El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Recordados jugadores que salieron ovacionados por la hinchada rival

abril 07 de 2018

Pablo Montoya - @pablomonpar

Compartir
Twittear

Jugadores Ovacionados

Arriba: Ronaldo en Old Trafford / The Guardian                                                         Ronaldinho en el Santiago Bernabéu / ElComercio

Abajo: Del Piero en el Santiago Bernabéu / Marca                                                   Iniesta en Cornellà-El Prat / rcdespanyol

 

El fútbol es un deporte que despierta millones de sentimientos, pero sin duda alguna la pasión es la que predomina. Ese sentimiento pasional hace actuar de diferentes maneras a los aficionados con peleas, insultos y gritos. El rival es visto casi como un enemigo y los hinchas intentan que se sienta lo más incómodo posible.Sin embargo, hay oponentes que con sus grandes actuaciones logran que esa hinchada que los recibió con insultos y gritos los termine ovacionando.

 

Por : Pablo Montoya - @pablomonpar

 

Laurence Cunningham: Barcelona 0 - 2 Real Madrid 2 (1980)

Clásico por la jornada número 20 y los ‘merengues’ ganaron en Barcelona con goles de Francisco García Hernández y Santillana. Pero quien se llevó todas los aplausos fue Cunningham, quien a pesar de no haber marcado, puso en evidencia a los centrales del cuadro ‘Culé’. Dicen que ha sido la ovación más grande del Camp Nou a un jugador rival. El atacante también es recordado por ser el primer inglés en vestir la camiseta del Real Madrid. (Vídeo)

 

Ronaldo: Manchester United 4 - 3 Real Madrid 3 (2003)

Partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League. La ‘Casa Balnca’ llegaba con una ventaja de 3 - 1 que había sacado en el Santiago Bernabéu. Real Madrid estaba empezando a crear su equipo de galácticos, el cual encabezaba Ronaldo.

 

En Old Trafford los locales se impusieron 4 - 3 y en tres oportunidades el brasilero puso arriba a los españoles. A pesar de la tripleta de Ronaldo no fue victoria para los ‘merengues’ pero si clasificación. Al minuto 67 el ‘Fenómeno’ fue sustituido por Santiago Solari y todo el “Teatro de los Sueños” se levantó a aplaudirlo, hecho que el crack del Real Madrid agradeció levantado la mano y saludando al público. (Ver Ovación)

 

Ronaldinho: Real Madrid 0 - 3 Barcelona (2005)

Fecha 12 de la Liga Española y ‘Dinho’ ese día mostró toda su magia. Con su gambeta corta y su gran potencia destruyó a toda la defensa del Real Madrid, en especial a Sergio Ramos que no lo pudo detener en todo el partido. El brasilero ganó todo el partido por la banda izquierda, dejó en ridículo a la defensa del club merengue y en el segundo tiempo se despachó con un doblete fabuloso.

 

En el minuto 77, cuando Ronaldinho marcó su segundo gol y el 0 - 3 en el marcador, gran parte del Santiago Bernabéu se levantó a aplaudir al astro del Barcelona, cosa que parecía impensable, teniendo en cuenta la importancia del partido y la rivalidad que hay entre los dos equipos. (Ver Ovación)

 

Alessandro Del Piero: Real Madrid 0 - 2 Juventus 2 (2008)

‘La Vecchia Signora’ en la temporada 2008 - 2009 quedó en el grupo H de La Champions League el cual compartió con el Real Madrid. En Turín los locales ya habían ganado 2 - 1 y el 5 de noviembre los ‘merengues’ recibieron a la Juve. El equipo italiano traía en sus filas a su máximo artillero a quien ya muchos empezaban a menospreciar debido a su 33 años.

 

Esa noche el delantero demostró que la edad era solo un número y marcó dos golazos para que su equipo ganara 0 - 2 en el Santiago Bernabéu. Al minuto 93 el técnico de la Juventus, Claudio Ranieri, sacó al delantero y la mayoría del estadio se levantó a aplaudirlo y reconocer no solo su gran trabajo sino su carrera. (Ver Ovación)

 

Andrés Iniesta: Espanyol 1 - 5 Barcelona 5 (2010)

Una de las imágenes más recordadas del Mundial de Sudáfrica 2010 fue la celebración de Iniesta cuando anotó el gol que le dio el título mundial a la Selección de España. Cuando el ‘Cerebro’ logró anotar, rápidamente se quitó la camiseta para dejar al descubierto una camiseta blanca que tenía el siguiente escrito: “Dani Jarque, siempre con nosotros”. El futbolista del Espanyol, gran amigo de Andrés Iniesta, había fallecido el 8 de agosto de 2009 debido a una asistolia que le dio cuando su equipo estaba de gira por Italia.

 

Pocos meses después llegó el Clásico Catalán y las 40.000 almas que asistieron al partido lo aplaudieron y gritaron su nombre. Esta ovación no tuvo nada que ver con un gran partido de Iniesta, ni por el agradecimiento de haber marcado el gol en el Mundial. Fue una ovación de agradecimiento por recordar siempre a su amigo Dani Jarque. (Ver Ovación)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO