El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Una esquina, una sastrería y un homenaje, el origen de Boston River

abril 10 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Boston River

Foto: Ecos

 

El conjunto uruguayo tiene un extraño nombre que siempre llama la atención, sobretodo en los últimos años cuando el equipo ha tenido participación a nivel internacional. Su origen está en una serie de acontecimientos que se fueron uniendo hasta llegar a su fundación.

 

Año 1939 y en el barrio Bolívar de Montevideo se reunían un grupo de adolescentes frente a la casa de un señor que trabajaba en la UTE (Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas). Por su trabajo, el señor Pérez tenía el privilegio de tener una lámpara frente a su casa y allí se reunían unos jóvenes a los que no les era permitido hacer parte del equipo de fútbol del barrio.

 

Los frustrados jóvenes decidieron fundar un nuevo club y se reunieron bajo esa lámpara en la esquina de Juan José Quesada y Juan Cruz Varela. En ese momento el equipo de la tradicional Sastrería Boston era el que dominaba el campeonato de la cancha de Rosarino Central, los jóvenes admiraban este equipo y de ahí escogieron la primera palabra para su nuevo club, Boston.

 

Al mismo tiempo le pidieron a Juan Deri que asumiera como presidente de la institución. Este era un respetado argentino del barrio que acostumbraba a acompañar a los jóvenes en sus partidos. Deri era hincha de River Plate y él terminó de bautizar el naciente club: Boston River.

 

Para conseguir los uniformes rifaron dos patos y al tener el dinero se dispusieron a comprar camisetas con la idea de que fueran exactas a la de River Plate. Sin embargo, el señor de la tienda les dijo que al lavarse el color rojo de la banda cruzada podía desteñirse y quedar la prenda rosada. No se sabe si fue un consejo por ayudar o porque tenía unas telas verdes y rojas en oferta y terminó ofreciéndolas.

 

Finalmente, el uniforme terminó con los colores verde y rojo con el que entre 1939 y 1954 disputó torneos de barrio. Luego inscribieron al club en la Asociación Uruguaya de Fútbol y tras décadas en diversas competencias, crisis económicas (desapareció entre 1981 - 1999 de torneos oficiales) pudo lograr el ascenso a la Primera División en 2016.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO