El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los Mundialistas en Cumbre Fútbol Bogotá 2018

abril 16 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Mundialistas Cumbre Futbol 2018

Arriba: Juan Pablo Sorín / AFP                                                                                          Mauro Camoranesi / El Gráfico

Abajo: Diego Lugano / Internet                                                                                        Jorge Luis Pinto / AFP

 

El evento es conocido por reunir a grandes personajes del fútbol, ya sean ex futbolistas, técnicos, empresarios, dirigentes, entre otros. La ‘Versión Mundial’ cuenta con speakers que tienen experiencias en campeonatos del mundo.

 

Cumbre Fútbol se organizará entre el 20 y 21 de abril en el Hall 74 de Bogotá y los asistentes podrán escuchar a reconocidos personajes. Allí contarán muchas cosas concernientes a los Mundiales desde diferentes puntos de vista: Futbolístico, técnico, comercial, marketing y periodístico. Cuatro futbolistas y un técnico con experiencia mundialista estarán entre los invitados.

 

Para Felipe Maldonado, uno de los creadores de Cumbre Fútbol, es de vital importancia la presencia de estas figuras: “Ha sido un esfuerzo muy grande. En poco tiempo pudimos reunir a grandes exponentes de la industria para un solo evento. Cada proyecto que va pasando es una credencial más que nos permite robustecer nuestra red de contactos. Cuando ellos ven quienes han venido en años pasados, se convencen para asistir. Eso es lo que queremos, que ser invitado a exponer en Cumbre Fútbol se convierta en un honor”.

 

Una de las claves para que Uruguay exporte tantos jugadores

 

René Higuita

Jugó en Italia 1990 y allí demostró todas sus capacidades y ‘locuras’ fuera del arco. Fue titular en los cuatro partidos que jugó Colombia (Emiratos Árabes, Yugoslavia, Alemania y Camerún). Lamentablemente quedó el recuerdo de su error ante los africanos en los octavos de final y que costó la eliminación.

 

Juan Pablo Sorín

Lateral izquierdo que actuó como titular con Argentina en los tres partidos de primera ronda en Corea y Japón 2002. Allí los dirigidos por Marcelo Bielsa sorpresivamente quedaron eliminados en la fase de grupos y fue un gran fracaso. En Alemania 2006, Sorín portó la cintilla de capitán cuando José Pékerman se la dio por encima del histórico Roberto ‘Ratón’ Ayala. Los ‘gauchos’ terminaron siendo eliminados en cuartos de final por penales con la selección local.

 

Mauro Camoranesi

Nació en Tandil, Argentina y luego de jugar en su país, en Uruguay y en México llegó a Italia en el 2000 con 24 años. Se nacionalizó italiano y comenzó a vestir la camiseta de la ‘Nazionale’. En Alemania 2006, inició como suplente los primeros partidos aunque con la suspensión de Daniele de Rossi ante Estados Unidos tuvo oportunidad de ser titular en las finales. Se coronó campeón del mundo ante Francia y también disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 donde Italia salió en la primera ronda.

 

Diego Lugano

Capitán de la selección uruguaya durante varios años. El defensor central llevó la cintilla en Sudáfrica 2010 y allí los ‘charrúas’ jugaron un gran Mundial finalizando en el cuarto lugar. Lastimosamente se perdió la semifinal contra Holanda por estar suspendido. En Brasil 2014 solo actuó en el primer partido y de resto fue suplente hasta que Colombia los derrotó en octavos de final.

 

Jorge Luis Pinto

Es el técnico colombiano que más lejos ha llegado en una Copa del Mundo. Dirigió a Costa Rica en Brasil 2014 y sorprendieron al mundo del fútbol. Salieron invictos en la fase de grupos enfrentando a tres campeones del mundo: Uruguay (3 - 1), Italia (1 - 0) e Inglaterra (0 - 0). En octavos de final derrotaron por penales a Grecia y cayeron en cuartos de final ante Holanda desde los “12 pasos”.

 

Otros invitados a Cumbre Fútbol Bogotá 2018

Juan Carlos Osorio (Técnico de México que participará en el Mundial de Rusia 2018)

Rafael Dudamel (Técnico de Venezuela)

Juan Raúl Mejía (Director de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol)

Carlos Folguera (Director de La Masia del Barcelona)

Carlos Eduardo Moreno (Director de Mercado y Patrocinios de la Federación Colombiana de Fútbol)

Mario Maggi (Director de Licencias y Competiciones de la Federación Peruana de Fútbol)

Martín Tibabuzo (Diseñador de Fútbol Peak/Adidas)

Natalia León (Directora de streetfootbalworld para América Latina)

Julián Gómez (international Business Development en LaLiga)

 

Acá puede encontrar toda la información para asistir al evento: www.cumbrefutbol.com

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO