El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Copas locales, los títulos más esquivos para James Rodríguez

abril 17 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

James Rodriguez Copa Local

Foto: omilhafre

 

El cucuteño ha jugado en seis países distintos y tiene más de 15 títulos a lo largo de su carrera. Sin embargo, le ha costado mucho en las copa locales por diferentes motivos. Es cierto que no son los campeonatos más importantes pero tienen algo especial.

 

James no pudo disputar la Copa Colombia con Envigado. Este torneo se volvió a organizar en 2008 luego de varios años de ausencia, pero justo el volante se marchó a Banfield. En el sur del continente pasó algo similar, la Copa Argentina se realizó de nuevo hasta el 2011 y ya el colombiano se encontraba en territorio europeo.

 

Con Porto fue con el único club que pudo ganar una Copa local, lo hizo en su primera temporada con el club luso. En la temporada 2010 - 2011 el mediocampista jugó 5 partidos de la Taça de Portugal, entre ellos la final ante el Vitória de Guimarães donde anotó 3 goles en la victoria 6 - 2. En la siguiente edición fueron eliminados en la cuarta ronda y en 2012 - 2013 en los octavos de final. La Copa de la Liga de Portugal, diferente a la Taça de Portugal, también la disputó con el Porto y no pudo ganarla.

 

El ‘10’ llegó a Mónaco en 2013 en un proyecto ambicioso del ruso Dmitri Rybolóvlev. Durante su año estadía jugó tres partidos de la Copa de Francia y cayó en la semifinal ante el Guingamp. En la Copa de la Liga de Francia actuó en el partido de la tercera ronda y los del ‘Principado’ fueron eliminados por el Reims.

 

Tras su excelente Mundial el Real Madrid lo fichó. En sus tres temporada jugó 8 partidos en la Copa del Rey, anotó 5 goles y nunca pudo levantar el trofeo. En 2015 fueron eliminados por el Atlético de Madrid en octavos de final. Con Rafa Benítez sucedió algo insólito y por poner a un jugador suspendido los eliminó el Cádiz en el escritori Mientras que en 2017 el Real Madrid cayo en cuartos de final con el Celta de Vigo.

 

Bayern Múnich fue el siguiente destino de James y en su primera temporada logró llegar a la final de la Copa de Alemania aunque solo disputando 10 minutos en todo el torneo. El volante ahora tendrá la oportunidad de levantar una nueva Copa Local después de 7 años.

 

Goles de James Rodríguez en la final de la Taça de Portugal 2010 - 2011

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO