El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Venezuela, uno de los países donde Millonarios alcanzó la gloria

abril 24 de 2018

Pablo Montoya - @pablomonpar

Compartir
Twittear

IMG Millonarios 1952

Millonarios 1952 / Caracol

 

Durante los años 50’s y 60’s se llevó a cabo un torneo en Venezuela, el cual fue denominado La Pequeña Copa del Mundo de Clubes. Este torneo reunía a algunos de los mejores equipos del mundo para jugar entre ellos y muchos lo consideran como el inicio de lo que hoy conocemos como Mundial de Clubes.

 

Pablo Montoya - @pablomonpar

 

Para estos años, Millonarios vivía su época dorada. Tras la llegada de varios jugadores argentinos al fútbol colombiano el cuadro embajador logró hacerse con los servicios de varios jugadores de primer nivel como Pedernera, Di Stefano y Cozzi para conformar un equipo que se conocería como El Ballet Azul.

 

En 1952 se organizó en Venezuela la primera Pequeña Copa del Mundo de Clubes, la cual contaba con la presencia del Real Madrid, Botafogo, La Salle de Venezuela y Millonarios. En esta edición el cuadro azul volvió a enfrentarse con el Real Madrid, equipo el cual había vencido en marzo del mismo año 2 - 4 en el mítico Santiago Bernabéu. Ambos enfrentamientos entre 'merengues' y embajadores terminaron 1 - 1 y el club español terminó consagrándose campeón.

 

Para 1953 Millonarios volvió a este mismo torneo, organizado otra vez en Venezuela. Para esta segunda edición asistieron River Plate, el Rapid Viena y el Espanyol. El cuadro capitalino pasó por encima de todos su rivales, pues ganó 5 de 6 partidos y el otro lo empató. Entre los resultados más destacados encontramos los dos contra el cuadro catalán por 4 - 0 y 6 - 0; contra los austriacos la victoria fue por 4-0 y ante los argentinos el cuadro azul se impuso por 5-1.

 

El conjunto embajador se coronó campeón de la segunda edición de La Pequeña Copa del Mundo, con un equipo que pasaría a la historia, como uno de los mejores del mundo. Luego de este torneo su máxima figura, Alfredo Di Stefano, fue adquirido por el Real Madrid y se conviritó en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO