El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las “injusticias” del Balón de Oro con varias figuras del fútbol

abril 30 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Injusticias Balon De Oro Iniesta

Foto: RTVE

 

El galardón es entregado por la revista France Football desde 1956 al mejor jugador de la temporada por medio de una votación. Sin embargo, varios de los mejores se quedaron sin ganarlo y la propia revista ofreció disculpas a uno de ellos.

 

Ferenc Puskás

Goleador húngaro que vivió su mejor época en el Real Madrid entre 1958 y 1966. Lo más cerca que estuvo de ganarle fue en 1960 cuando ocupó el segundo lugar detrás del español Luis Suárez. En 2009 la FIFA la homenajeó poniendo su apellido en el Premio Puskás para reconocer el mejor gol del año.

 

Pelé y Maradona

Hasta 1995 el premio solo se le entregaba a futbolistas europeos por lo que ni Pelé ni Maradona pudieron estar nominados. En algún momento los dos recibieron un Balón de Oro honorífico.

 

Andrés Iniesta y Xavi

De 2010 a 2015 el Balón de Oro se fusionó con el FIFA World Player para entregar un solo galardón. Ahora no solo contaban los votos de periodistas sino también de técnicos y capitanes de las selecciones. En 2010, Andrés Iniesta ganó el Mundial y anotó el gol definitivo pero Lionel Messi ganó la votación. En 2012 el ‘Cerebro’ ocupó el tercer puesto.

 

Otro que estuvo bajo la sombra de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fue Xavi Hernández. El español quedó tercero en 2009, 2010 y 2011. Cuando Iniesta anunció su salida del Barcelona en 2018, France Football escribió una editorial excusándose con el volante por no entregarle el Balón de Oro.

 

Iker Casillas y Gianluigi Buffon

El único arquero que recibió el galardón fue Lev Yashin, ‘La Araña Negra’, en 1963. Buffon ganó la Copa del Mundo en 2006 siendo pieza fundamental pero el premio se lo dieron a Fabio Cannavaro y segundo quedó el guardameta. Casillas tuvo grandes temporadas con el Real Madrid, además ganó dos Eurocopas y un Mundial, sin embargo nunca estuvo entre los tres primeros.

 

Alessandro del Piero, Thierry Henry y Raúl

El italiano nunca terminó en la terna final aunque con Juventus vivió grandes momentos. ‘Tití’’ ocupó el segundo puesto en 2003, por detrás de Pavel Nedved, y en 2006 fue tercero. Por otro lado, Raúl lo más cerca que estuvo fue en 2001 cuando perdió la votación con Michael Owen. Los tres se convirtieron en los máximos goleadores de sus respectivos clubes, Juventus, Arsenal y Real Madrid (Hasta que Cristiano Ronaldo lo superó) pero no recibieron un Balón de Oro.

 

Francesco Totti y Andrea Pirlo

El emblema de la Roma tuvo el problema que su club no se destacaba a nivel internacional y por eso era difícil que compitiera. Mientras que Pirlo si tuvo grandes éxitos con el Milán pero el que más se destacaba era Kaká. Ninguno estuvo en una terna final.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO