El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando dos jugadores cedidos por el Real Madrid le amargaron la fiesta

mayo 01 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Morientes Monaco Real Madrid

Foto: El Confidencial

 

Los ‘Merengues’, como varios equipos grandes, se caracteriza por tener muchos jugadores a su disposición, ya sea por ficharlos o sacarlos de las divisiones menores. Por supuesto, no puede contar con todos en su plantilla profesional y debe cederlos a otros a equipos. A continuación recordamos dos casos donde futbolistas cedidas le anotaron a la ‘Casa Blanca’.

 

Pedro Munitis

Atacante que inició su carrera en el Racing de Santander a mediados de los años 90. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Española y al Real Madrid en el año 2000. En el club ‘merengue’ tenía mucha competencia aunque en dos temporadas alcanzó a disputar poco más de 50 partidos. Luego de no poder ganarse un puesto como titular en 2002 lo cedieron al club que lo vio brillar.

 

En la fecha 6 de la temporada 2002 - 2003, Racing de Santander recibió al Real Madrid. Mario Regueiro abrió la cuenta y Munitis a los 51 anotó un golazo para el 2 - 0 final. El zurdo definió por encima de Iker Casillas y celebró con algo de rabia quitándose la camiseta. A final de temporada, Munitis sostuvo varias reuniones con Jorge Valdana y Florentino Pérez hasta que le dieron la carta de libertad para continuar su carrera en Deportivo La Coruña.

 

 

Fernando Morientes

Goleador español que llegó al Real Madrid en 1997 luego de su paso por el Albacete y Real Zaragoza. Hasta 2002 anotó 91 goles con los ‘merengues’ pero todo cambió con la llegada de Ronaldo y el inicio de “Los Galácticos”. En 2002 - 2003, Morientes apenas marcó 6 goles y fue suplente habitual por lo que en el verano se marchó cedido al Mónaco sin opción de compra.

 

Los dirigidos por Didier Deschamps armaron un gran equipo con jugadores como: Patrice Evra, Hugo Ibarra, Ludovic Giuly, Jérôme Rothen, Emmanuel Adebayor, entre otros. En cuartos de final de la Champions League los del ‘Principado’ debieron enfrentar al Real Madrid. Morientes volvió al Bernabéu y anotó un gol decisivo. Los locales goleaban 4 - 1 y el ‘Moro’ puso el 4 - 2 para dejarlos con vida.

 

En Mónaco los españoles se fueron arriba pero el equipo de Deschamps remontó gracias a un doblete de Giuly y un cabezazo de Morientes. Con la ventaja del gol visitante los rojiblancos eliminaron sorpresivamente al equipo de: Casillas, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Luís Figo, Guti, Ronaldo y Raúl. Luego del subcampeonato de la Champions, Morientes debió regresar a Real Madrid, solo estuvo 6 meses y o fichó el Liverpool.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO