El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Recordados errores de arqueros en importantes finales

mayo 28 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Errores Arqueros Finales

Arriba: Luis Arconada / Pinterest                                                                                        Oscar Córdoba / Pinterest

Abajo: Oliver Kahn / thesefootballtimes                                                                          Loris Karius / MundoDeportivo

 

Para muchos es al posición más difícil de ocupar dentro del terreno de juego y la más desagradecida. El fallo de un portero es fatal y más doloroso cuando se trata de finales y cuestan títulos.

 

Luis Arconada (Eurocopa 1984)

Los españoles buscaban ganar la Eurocopa después de 20 años y para esto debían vencer a Francia que actuaba como local. Michel Platini cobró a los 57 minutos un tiro libre al palo del arquero y sin mayor potencia. En un primer momento pareció que Arconada “encajonaba” el balón aunque finalmente se le soltó y entró suavemente al arco.

 

El entonces guardameta de la Real Sociedad había sido figura hasta el momento y pieza fundamental para llegar a la final. “¿Me sentí maltratado? El portero está para lo bueno y para lo malo. Lo que no está bien es que se te recuerde solo por esa jugada”, dijo Arconada en una entrevista para Informe Robinson. Al último minuto Bruno Bellone anotó el segundo y Francia ganó la Eurocopa. (Ver gol)

 

Oscar Córdoba (Copa Libertadores 1996)

River Plate y América de Cali se encontraron 10 años después en una final de Libertadores. En la ida los colombianos ganaron 1 - 0 y en El Monumental el equipo de Ramón Díaz igualó la serie a los 6 minutos con gol de Hernán Crespo. A los 59, Córdoba salió de su área a despejar un balón con pierna izquierda. En vez de mandarla a la tribuna se la dejó a Marcelo Escudero que la centró y de nuevo Crespo anotó.

 

“Lo increíble del cuento es que Hugo Gatti, de Boca, me hizo un seguimiento después de ese partido y se dio cuenta de que yo no me caí y seguí atajando bien. Gatti le hizo la recomendación a Mauricio Macri y así es como llegué a Boca”, recordó el arquero en una entrevista a la Revista Bocas. (Ver gol) 

 

Carlos Trucco y Cláudio Taffarel (Copa América 1997)

En el Estadio Hernando Siles de La Paz los dos arqueros se vieron flojos en los dos primeros goles. Primero el argentino nacionalizado boliviano, Carlos Trucco. Roberto Carlos cobró un tiro libre que soltó el portero y Edmundo aprovechó para abrir la cuenta. Luego Taffarel dejó pasar un remate de Erwin ‘Platini’ Sánchez que no parecía de mayor peligro. Al final Brasil terminó ganando 1 - 3. (Ver goles)

 

Oliver Kahn (Mundial 2002)

Antes de jugar la final contra Brasil ya era elegido como el Balón de Oro del Mundial Japón y Corea 2002 por sus grandes atajadas. A los 63 minutos, Rivaldo disparó sin mayor potencia al arco alemán y sorprendentemente Kahn no pudo retener el balón y dio rebote. Ronaldo quedó con el arco a su disposición y solo tuvo que tocarla.

 

Alemania no pudo reponerse y a los 79 minutos de nuevo marcó Ronaldo. “De 100 disparos como ese, generalmente soy capaz de parar 99. Es bastante frustrante pensar que mi error sucediera en la final del Mundial, pero he dibujado una línea que separa aquello de lo que venga ahora”, dijo Kahn a las pocas semanas al Diario Bild. (Ver gol)

 

Loris Karius (Champions League 2017 - 2018)

No solo fue uno sino dos graves errores del arquero del Liverpool ante el Real Madrid. A los 51 minutos, el alemán intentó sacar rápidamente, Karim Benzema adivinó su intención, la interceptó y el balón se fue al fondo de la red. Los ingleses lograron empatar pero Gareth Bale puso el 2 - 1 con un golazo de chilena. A los 83, cuando los ‘reds’ buscaban el empate, Bale remató de media distancia al cuerpo de Karius y al arquero se le resbaló el balón.

 

Karius entre lágrimas le pidió perdón a los hinchas que viajaron hasta Kiev, Ucrania y al siguiente día dijo: “No he podido dormir, las imágenes vienen a mi cabeza una y otra vez”. Hasta amenazas de muerte recibió el alemán en redes sociales y la policía debió intervenir. (Ver goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO