El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La enseñanza que Pékerman le dejó a Cambiasso para tratar al periodismo

mayo 28 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jose Pekerman Esteban Cambiasso Argentina Colombia

Foto: Internet

 

Los mayores éxitos del técnico argentino fueron con las selecciones juveniles de su país natal. A mediados y finales de los 90 pasaron por sus manos jugadores como: Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Walter Samuel, Román Riquelme, Gabriel Milito, ‘Rolfi’ Montenegro, Sebastián Saja, Erbesto ‘Tecla’ Farías, Federico ‘Pocho’ Insúa, Nicolás Burdisso, Fabriccio Coloccini, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maxi Rodríguez, Andrés D’Alessandro, entre otros.

 

Esteban Cambiasso también se formó con José Pékerman no solo a nivel de selección sino en Argentinos Juniors cuando era un niño. El ‘Cuchu’ hizo parte del equipo Sub 20 que ganó el Mundial Sub 20 de 1997 en Malasia y donde marcó un gol en la final contra Uruguay. Más adelante se encontraron en el Mundial de Alemania 2006 y allí la albiceleste cayó por penales con el local, Cambiasso fue uno de los que no pudo acertar su remate.

 

En varias oportunidades el ex volante del Real Madrid se ha referido a Pékerman como uno de los mejores entrenadores en su carrera. Cambiasso duró 15 años en el fútbol europeo y aparte de ser ‘merengue’ vistió las camisetas de Inter de Milán, Leicester City y Olympiacos. El ‘Cuhu’ además tuvo como técnicos a históricos como Vicente del Bosque y José Mourinho.

 

Pékerman: El jugador, conductor y mundialista

 

La Nación, periódico argentino, le hizo una entrevista a Esteban Cambiasso en 2017 y al referirse a Pékerman dijo lo siguiente: “Un maestro. Y no sólo del juego. Con él tuve la oportunidad de aprender a ser jugador de selección. Los valores dentro y fuera de la cancha, el respeto por el compañero, por el cuerpo técnico, por los empleados, los hinchas, el periodismo. No es necesario dar notas todos los días para respetar al periodismo, sino ser sincero y aclarar cuando uno está dispuesto y cuando no. Estaba tan ensamblado ese cuerpo técnico que me cuesta decir José y no pensar en todos. Pienso en José y pienso en un grupo de trabajo”.

 

No es un secreto para nadie que en Colombia a muchas personas no les gusta como el argentino maneja el periodismo. Ser tan hermético le ha traído varias criticas a Pékerman mientras que otros creen que hizo lo correcto. Tal vez en la respuesta que dio el ‘Cuchu’ está una de las claves de cómo el entrenador concibe su relación con la prensa: “No es necesario dar notas todos los días para respetar al periodismo, sino ser sincero y aclarar cuando uno está dispuesto y cuando no”. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO