El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El extraño uniforme que uso Dinamarca ante Perú en un amistoso

junio 16 de 2018

Nicolás Marulanda - @DonGafas93

Compartir
Twittear

Peru Dinamarca 1997

Foto: @DeChalaca

 

Ambas selecciones han participado en cinco Copas del Mundo y en Rusia 2018 coincidieron en el mismo grupo. Varios años antes ya se habían enfrentado en un amistoso y los europeos usaron un color que llamó la atención.

 

Por: Nicolás Marulanda - @DonGafas93

 

El 19 de enero de 1997, la selección ‘Inca’ se midió ante Dinamarca en el Estadio Rose Bowl de Pasadena. Fue en el marco de la U.S Cup, un torneo amistoso donde también participaron México y Estados Unidos. Perú venía de ganarle 0 - 1 al conjunto local mientras que los daneses de caer 1 - 3 con el ‘Tri’. Por otro lado, ambas escuadras se preparaban para la segunda parte de las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998.

 

Errores técnicos del combinado peruano y la gran actuación del arquero Mogens Krogh fueron definitivas en el resultado final. Soren Andersen abrió la cuenta al minuto 8 tras una mala salida del arquero Miguel Miranda. A los 50 igualó el compromiso Norberto Solano luego de aprovechar un pase al vacío.

 

Los daneses consiguieron el definitivo 2 - 1 al minuto 81 gracias a Soren Colding con un golazo de media distancia. Algo extraño del partido fue el uniforme que uso Dinamarca, selección acostumbrada a jugar de rojo como primera indumentaria y blanco como segunda opción.

 

Sin embargo, en aquella época tenían camiseta azul y no hacían honor a algunos de sus apodos como: ‘La Dinamita Roja’ o ‘El Tomate Mecánico’. Ese año finalizó para los equipos igual que el amistoso. Perú no clasificó al Mundial, mientras que Dinamarca si lo consiguió.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO