Penales que ha fallado Messi con la Selección Argentina

Todos los grandes futbolistas de la historia han errado penales y la ‘Pulga’ no es la excepción. El argentino ha recibido constantes criticas por su participación en el equipo nacional y más cuando erró algunos penales, dos de ellos definitivos.

Alemania 1 – 3 Argentina (2012)

En Frankfurt los ‘teutones’ recibieron al conjunto sudamericano en un partido amistoso. La albiceleste ganó 1 – 3 con autogol de Sami Khedira y anotaciones de Lionel Messi y Ángel Di María, descontó Benedikt Höwedes. Cuando iba 0 – 0 fue expulsado el arquero Ron-Rober Zieler por una falta, hubo penal y Marc-André ter Stegen se lo atajó al ‘10’. (Ver Penal)

Brasil 2 – 0 Argentina (2014)

Amistoso disputado en Pekín y la ‘verde-amarela’ se impuso 2 – 0 gracias al doblete de Diego Tardelli. Messi tuvo el 1 – 1 pero Jefferson le detuvo un penal al jugador del Barcelona. (Ver Penal)

Argentina 0 (2) – (4) 0 Chile (2016)

Este no fue durante el partido sino en la definición desde el punto penal en la final de la Copa América Centenario. Como es costumbre el rosarino fue el encargado del primer cobro y esta vez lo mandó por arriba del arco custodiado por Claudio Bravo. Chile ganó el campeonato y a Messi se le vio inconsolable, incluso renunció a la selección. (Ver Penal)

Islandia 1 – 1 Argentina (2018)

Primera fecha del Grupo D y todo inició bien para los ‘gauchos’ que iniciaron ganado con gol de Sergio Agüero. La felicidad duró poco y empató Alfreð Finnbogason. En la parte complementaria tuvo el triunfo Lionel Messi pero Hannes Halldórsson le tapó un penal. (Ver Penal)