El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando un peruano no quiso cambiar la camiseta con Platini

junio 20 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Peru Francia 1982 Camisetas

Foto: LaRepública

 

Los ‘Incas’ consiguieron una de las victorias más recordadas en su historia ante la selección europea en propio territorio francés. Fue una sorpresa y los sudamericanos mostraron toda su calidad técnica antes del Mundial de España.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Perú tuvo una larga preparación para afrontar la Copa del Mundo de 1982. Jugó amistosos en América, África y Europa y contaba con una gran selección. Estaban jugadores como: Ramón ‘Chupete’ Quiroga, Germán Leguia, César Cueto, Julio César Uribe, Juan Carlos Oblitas, Guillermo La Rosa, Rubén Díaz, Teófilo Cubillas, entre otros. El equipo era dirigido por el brasilero Tim y disputaba el cuarta Mundial en su historia.

 

Una de sus últimos parados fue en el Parque de los Príncipes de París. Francia contaba con Michel Platini y llevaba varios partidos sin perder. Antes de salir al campo de juego, algunos franceses preguntaban con soberbia: “¿De dónde son? ¿Dónde está ubicado su país en el mapa?”. Lo cierto es que Perú dio una cátedra de fútbol y ganó 0 - 1 con gol de Oblitas. Más allá de la victoria los ‘Incas’ bailaron al conjunto local.

 

Al final Platini reconoció la superioridad de los sudamericanos y los felicitó. Germán Leguía recuerda en varias entrevistas que les mandaron un utilero al camerino con las camisetas de Francia para que las intercambiaran. “Me tocó la de Platini y cuando iba a mandar la mía dije: ‘Ni loco’”. Gracias a ese partido lo fichó el Elche de España.

 

Tanta preparación fue contraproducente para Perú, apenas sumó dos empates en el Grupo 1, uno de ellos contra Italia que fue el campeón, y se despidió en primera ronda. Por su parte, Francia cayó por penales en la semifinal con Alemania.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO