El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La ventana al éxito del “espía” Juan Carlos Osorio

junio 23 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Ventana Juan Carlos Osorio Liverpool 03

Captura Pantalla YouTube

 

El técnico colombiano ha intentado innovar en el fútbol latinoamericano y esto le ha traído admiración y críticas. Más allá de eso, no se le puede discutir su gran preparación y sacrificios que tuvo que hacer para llegar a ser un reconocido entrenador.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Nació en Santa Rosa de Cabal, tuvo una corta carrera como futbolista y se dedicó a prepararse académicamente en Estados Unidos e Inglaterra. Tras sus estudios en la Universidad Estatal de Connecticut, en 1997 viajó a Liverpool y allí ingresó a la John Moores University para especializarse en Ciencias del Fútbol. Pero lo primero que hizo cuando llegó a la ciudad fue pedirle al Everton y Liverpool que lo dejaran mirar los entrenamientos.

 

Los ‘blues’ le abrieron las puertas a Osorio en Finch Farm, primero con el técnico Dave Watson y luego con Walter Smith. Sin embargo, intentó entrar varias veces a Melwood, campo de entrenamiento de los ‘reds’, y no fue posible. El risaraldense rodeó el lugar y se dio cuenta que por un lado podría ver el entrenamiento de alguna manera.

 

En ese momento Osorio tenía 36 años y timbró en una casa para pedir que le prestaran una mesa o una escalera para subirse y "espiar" el trabajo de Roy Evans y Gerard Houlier, técnicos del Liverpool. La insistencia fue tal que el colombiano terminó convenciendo a la familia McManus para que lo dejaran mudarse a un cuarto donde desde la ventana podía ver el entrenamiento.

 

Juan Carlos Osorio vivió 2 años allí, en Crown Road, y también iba a un bar a ver partidos porque en la casa de los McManus no había cable. Peter, el hijo mayor, recordó en un reportaje de John Sutcliffe para ESPN que Osorio se sentaba en el mejor puesto pero no tomaba alcohol sino que pedía agua y anotaba en su libreta.

 

Recuerdo de las primeras rotaciones de Juan Carlos Osorio como técnico

 

El colombiano también visitó los entrenamientos del Blackburn Rovers y Bolton, todo esto le sirvió para su formación como entrenador. Luego de sus estudios volvió a Estados Unidos a trabajar con el MetroStars y en 2001 gracias a un anuncio que puso el Manchester City en una revista comercial para conseguir asistentes, logró regresar a Inglaterra para vincularse con los ‘Citizens’.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO