El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Final del Mundial que le ganó Serbia a Brasil

junio 27 de 2018

Christian Amezquita - @christambal

Compartir
Twittear

Serbia Brasil 2015

Foto: Internet

 

A partir de 2006 se creó la nación europea que antes estaba unida a Montenegro. Mucho tiempo antes era parte de Yugoslavia con quien la ‘Verde-Amarela’ se enfrentó en los Mundiales de 1930, 1950, 1954 y 1974. El balance fue de una victoria para cada uno y dos empates.

 

Por: Christian Amezquita - @christambal

 

Ya como Serbia, el fútbol de ese país tuvo su momento de gloria en el Mundial Sub de 2015. En Nueva Zelanda se enfrentaron en la final a Brasil y por supuesto el favorita era el equipo sudamericano que es potencia en todas las categorías. Además, la ‘canarinha’ había eliminado a Uruguay, Portugal y Senega,, mientras que los europeos a Hungría, Estados Unidos y Malí.

 

Se enfrentaba el segundo mejor ataque del torneo (Brasil) contra la mejor defensa. En los 90 minutos hubo empate a un gol con anotaciones de Staniša Mandić y Andreas Pereira. Todo se definió en tiempo extra y a falta de 2 minutos, los serbios aprovecharon un contragolpe y Nemanja Maksimović marcó el gol del título.

 

El destino volvió a unir a Serbia y Brasil, aunque esta vez en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A esa Copa del Mundo de mayores fueron convocados varios serbios que estuvieron en la final del Sub 20: Predrag Rajković, Miloš Veljković, Andrija Živković, Marko Grujić y Sergej Milinković-Savić. Por parte de Brasil, el único que volverá a enfrentar a los serbios es Gabriel Jesus.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO