El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Polémicos empates “pactados” de selecciones a lo largo de la historia

junio 27 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Empates Pactados Futbol

Arriba: Holanda vs Irlanda (1990) / Pinterest                                                            Dinamarca vs Suecia (2004) / ilnapolista

Abajo: Perú vs Colombia (2017) / LaRepública                                                       Dinamarca vs Francia (2018) / sports.ndvt

 

No es desconocido que en el mundo del fútbol han existido muchos partidos arreglados por cuestiones de sobornos, apuestas y otras cuestiones. En ocasiones no fue por cuestiones económicas o corruptas sino para que dos países sacaran ventaja deportiva.

 

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Holanda vs Irlanda (1990)

Jugaron el último partido de la primera fase en Italia 1990. Allí compartían el Grupo F junto a Inglaterra y Egipto. En las primeras 2 fechas todos los partidos habían quedado empatados, por tal motivo las 4 selecciones llegaron en igualdad de condiciones a la última jornada. A los 58 minutos, Inglaterra le marcó a Egipto y la información llegó al otro partido.

 

En aquel momento clasificaban los mejores terceros, Holanda e Irlanda sabían que con el empate ambos sumaban 3 puntos y estaban en octavos de final. Después del 1 - 1 a los 71 minutos, no se hicieron más daño y lo único que se tuvo que decidir por sorteo fue quien pasaba como segundo y quien como tercero. A Holanda no le ayudó la suerte, le tocó Alemania en octavos de final y quedó eliminado.

 

Argentina vs Uruguay (2001)

Última fecha de las Eliminatorias Conmebol para Corea y Japón 2002. Colombia llegó en la sexta posición con 24 puntos a enfrentar a Paraguay, mientras que el quinto lugar estaba Uruguay con 26 y jugaba con Argentina. En Asunción los ‘cafeteros’ iban ganado 0 - 4 y en Montevideo había empate 1 - 1.

 

La falta de Fair Play empezó cuando en El Centenario el segundo tiempo inició 10 minutos después. Cuando finalizó el partido de Colombia los uruguayos y argentinos dejaron de atacarse porque por diferencia de gol los ‘charrúas’ clasificaban. Alguna vez Juan Sebastián Verón reconoció que si bajaron el ritmo.

 

El supuesto amaño de Uruguay y Argentina para eliminar a Colombia del Mundial

 

Dinamarca vs Suecia (2004)

Hicieron parte del Grupo C en la Eurocopa de Portugal con Italia y Bulgaria. En la última fecha un empate 2 - 2 le daba la clasificación a Dinamarca y Suecia sin importar lo que ocurriera en el partido Italia vs Bulgaria. Como era de esperarse la ‘azzurra’ ganó su partido y hasta el minuto 89 ganaban los daneses 2 - 1. Mattias Jonson puso el 2 - 2 tras un mal despeje del arquero y dejaron a Italia sin Eurocopa por los criterios de desempate al tener todos 5 puntos.

 

Malí vs Corea del Sur (2004)

Juegos Olímpicos de Atenas y en el último partido del Grupo A le iba ganando Malí 3 - 0 a Corea del Sur hasta el minuto 55. México derrotaba a Grecia y lograba su clasificación con 4 puntos. Sin embargo, los asiáticos hicieron 3 goles rápidamente y el 3 - 3 los clasificó junto a los africanos porque ambos sumaron 5 puntos. Para muchos los goles fueron muy extraños.

 

Costa de Marfil vs Camerún (2014)

Grupo D en la Eliminatoria para la Copa Africana de Naciones 2015. Camerún ya tenía su puesto asegurado y enfrentó a Costa de Marfil que con un empate estaba adentro. El juego se conoció como el partido sin remates al arco y desató todo un escándalo.

 

Colombia vs Perú (2017)

Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Rusia 2018. No fue un empate pactado desde el comienzo sino que faltando 5 minutos el partido iba 1 - 1. Sabiendo de la derrota de Chile en Brasil por 3 - 0, la igualdad en Lima le daba la clasificación directa a Colombia y el repechaje a Perú. Se vio a Falcao García hablando con algunos jugadores ‘Incas’, en los últimos minutos no se hicieron daño y ambos celebraron.

 

Alemania y Austria arreglaron un partido para eliminar a Argelia del Mundial

 

Francia vs Dinamarca (2018)

Último partido del Grupo C en el Mundial de Rusia 2018. A los 18 minutos, Perú ya le ganaba a Australia que tenía alguna posibilidad de clasificar por encima de Dinamarca. Sin embargo, un empate aseguraba a Francia en el primer lugar y Dinamarca sabiendo el otro resultado estaba cómodo en el segundo puesto. No hubo emociones en el compromiso y los espectadores terminaron silbándolos.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO