El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Higuaín rechazó jugar con la Selección de Francia

junio 30 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Gonzalo Higuain Francia Argentina

Foto: MinutoUno

 

Ha sido uno de los delanteros argentinos más destacados en el fútbol europeo en los últimos años. Pasó por Real Madrid, Napoli y Juventus y en todos los clubes dejó su huella goleadora. Con la selección no ha vivido tan buenos momentos y en algún momento pudo haber jugado para otro país.

 

Colaboración: Nicolás Marulanda - @DonGafas93

 

Jorge Higuaín, padre del ‘Pipita’, jugó en el Stade Brestois en la temporada 1987 - 1988. Estando allí, nació en Brest su segundo hijo al que llamaron Gonzalo y más adelante seguiría los pasos de su papá. Rápidamente volvieron a Argentina y allí se formó Gonzalo que a pesar de su corta estadía obtuvo la nacionalidad francesa y hasta los 17 años le dieron la argentina.

 

Higuaín descolló en River Plate y a finales de 2006 lo fichó el Real Madrid. Entrenando con los ‘merengues’ en 2007 lo fue a buscar Raymond Domenech, técnico de Francia, para invitarlo a jugar con la selección ‘gala’. En una charla, donde estuvo presente Jorge Higuaín, el ‘Pipita’ fue claro y dijo que él quería jugar para Argentina.

 

La respuesta fue criticada por Domenech que acusó a los Higuaín de usar la nacionalidad francesa:“Su padre utilizó su nacionalidad y la puso sobre la mesa para firmar por el Real Madrid”. El primer acercamiento de Higuaín a la selección se dio por medio de Sergio Batista que lo convocó a un par de amistoso de la Sub 23 que se preparaba para los Juegos Olímpicos, al final no quedó en la lista definitiva.

 

Diego Armando Maradona lo llamó por primera vez a la selección de mayores y debutó el 10 de octubre de 2009 en un partido de Eliminatorias ante Perú. De ahí en adelante ha disputado más de 70 partidos y ha marcado más de 30 goles. Sin embargo, ha sido duramente criticado por errar goles en diferentes finales.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO