El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La ‘Pantera Negra’ que amargó a Uruguay

junio 30 de 2018

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

Compartir
Twittear

Eusebio Portugal

Foto: Telam

 

Portugal junto a la Selección ‘charrúa’ son dos equipos que se acostumbran a estar presentes en la máxima cita del fútbol. Los sudamericanos se han quedado con el Mundial en dos ocasiones (1930 y 1950), mientras que la mejor actuación de los lusos se dio en 1966 cuando ocuparon el tercer puesto.

 

Por: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

Nunca se han enfrentado en una Copa del Mundo, en el historial registran dos partidos amistosos disputados en 1966 y 1972. El saldo es favorable a los europeos que registran una victoria y un empate. En estos dos encuentros el jugador más destacado fue Eusebio

 

En 1966 Portugal se preparaba para la cita mundialista que se disputaría en Inglaterra. La ‘Pantera Negra’ era figura del equipo y uno de los mejores futbolistas del mundo. El nacido en Mozambique lo demostró una vez más en el partido ante los uruguayos.

 

El resultado final fue 3 - 0 y aunque José Torres fue el autor de los tres goles, Eusebio se llevó toda la atención. En Lisboa, Eusebio tuvo un gran partido y así lo registraron los diarios. Luego en el Mundial el crack ratificó lo hecho anteriormente y quedó goleador del torneo con 9 anotaciones y llevó a su selección a ser tercera del mundo.

 

Seis años después se disputó un torneo amistoso en Brasil, Copa Independencia o conocido como ‘La minicopa de los brasileños’. En la segunda fase se enfrentaron en el Maracaná los uruguayos y portugueses. Uruguay venía de ser cuarto en el Mundial de 1970 mientras que Portugal no atravesaba su mejor momento, de hecho no pudo clasificarse al Mundial de 1974 y Eusebio estaba de salida en la selección.

 

A pesar de esto, los sudamericanos no pudieron vencer a Portugal y el resultado final fue un empate 1 - 1. La ‘Pantera Negra’ fue figura una vez más la figura del partido. Ricardo Pavoni puso arriba a los ‘charrúas’ y empató Jaime Graça tras pase de Eusebio.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO