El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

George King: El bisabuelo inglés de Falcao que terminó en Colombia

julio 01 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

United Fruit Company Colombia

Foto: Scielo

 

El delantero es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano y máximo goleador de la Tricolor. Falcao nació en Santa Marta, se formó en Bogotá y Buenos Aires y hace más de 10 años está en Europa. Justamente en el ‘Viejo Continente’ tiene raíces.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Europa vivía una situación difícil a comienzo de la década del 30. Varios países no se habían sobrepuesto a la Primera Guerra Mundial y quedaban vestigios de la Gran Depresión Económica de 1929. Por esta razón, George King aceptó viajar al norte de Colombia para desempeñarse como contador en una reconocida multinacional.

 

King vivía en Burn, un pequeño pueblo del condado de Yorkshire del Norte ubicado al nordeste de Inglaterra. Allí era contador en Selby, otro pueblo que en la actualidad no tiene más de 15.000 habitantes. En 1932 el joven viajó junto a su esposa embarazada a Colombia buscando un mejor futuro. La historia se la contó Radamel García, papá de Falcao, al Daily Mail en octubre de 2014 cuando el ‘Tigre’ era jugador del Manchester United.

 

Colombianos que se perdieron una oportunidad mundialista por lesión

 

Estando en Colombia, murió la esposa de George King luego del parto. En medio de la tragedia decidió quedarse en tierras ‘cafeteras’ ya que en Europa se hablaba de una posible guerra. King era contador de la United Fruit Company, una multinacional que comercializaba bananos. Años antes la empresa estadounidense vivió un escándalo tras la masacre de cientos de trabajadores en Ciénaga, Magdalena.

 

Luego de quedar viudo, George se enamoró de una joven colombiana y tuvo 5 hijos: Jack, Roy, Carlos, Telma y la abuela de Falcao a la que llamaron Denis. “Estoy orgulloso de mi sangre inglesa. Mi abuelo era inglés y también deportista”, le dijo Radamel García a Carl Worswick, el corresponsal inglés en Colombia.

 

Alguna vez el papá de Falcao intentó sacarle un pasaporte inglés al joven futbolista, pues esto podría beneficiarlo si algún día llegaba a Europa. Sin embargo, el bisabuelo George King estaba muy arriba en el árbol genealógico y la embajada le denegó su solicitud.

 

Doña Denis King de García, abuela de Falcao, y la familia King siguen en Santa Marta y la región de la costa de Colombia. El ‘Tigre’ a veces aprovecha la oportunidad para visitarlos y habla con ellos. Lamentablemente, el samario no pudo demostrar su poder goleador en la tierra de su bisabuelo cuando estuvo en Manchester United y Chelsea, pero no cabe duda que tiene genes del país que inventó el fútbol.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO