El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

España y su costumbre de quedar eliminado contra los locales

julio 01 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Espana Eliminado Locales

Arriba: Italia vs España (1934) / ColgadosPorElFutbol                                              Francia vs España (1984) / YouTube

Abajo: Coreal del Sur vs España (2002) / Goal                                                            Rusia vs España (2018) / La República

 

El equipo local generalmente tiene ventaja por su jugar cómodamente en su país, con su público y muchas veces con el favorecimiento del arbitraje. Al conjunto ibérico varias veces le ha tocado enfrentar al anfitrión y despedirse del torneo. Ha ocurrido en Mundiales, Eurocopas y Copa Confederaciones.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Mundial 1934

Una de las Copas del Mundo más polémicas por la participación de Benito Mussolini, dictador italiano. En los cuartos de final empataron 1 - 1 España e Italia, ese día los locales “molieron” a patadas a ‘La Roja’ que terminó con varios lesionados. En aquel momento no existía el tiempo extra ni penales y debieron jugar otro partido. España no contó con varias de sus figuras y la ‘azzurra’ ganó 1 - 0 en otro polémico partido.

 

El día que Mussolini “arengó” al seleccionado italiano

 

Mundial 1950

Curioso torneo porque no se jugó la instancia definitiva en llaves hasta llegar a la final sino un cuadrangular. Brasil, que era el local, goleó a España 6 - 1 en el segundo partidoy la dejó sin opción de título.

 

Eurocopa 1984

En Francia los ‘ibéricos’ buscaban amargarle la final a los anfitriones. Sin embargo, un error del arquero Luis Arconada tras un remate de Michel Platini, le permitió a los ‘galos’ abrir el marcador y posteriormente llevarse el trofeo.

 

Recordados errores de arqueros en importantes finales

 

Eurocopa 1988

En la última fecha del Grupo A, España debía ganarle a Alemania Federal para clasificar a la segunda ronda. Los locales no decepcionaron a su público y derrotaron 2 - 0 a los españoles. ‘La Roja’ se quedó sin torneo porque además Italia venció a Dinamarca y no les alcanzó. (Ver Goles)

 

Eurocopa 1996

Cuartos de final y en el mítico Wembley, España complicó a los ingleses. Hubo empate sin goles en los 120 minutos pero en los penales fallaron Fernando Hierro y Miguel Nadal. Inglaterra clasificó y una vez más dejó sin aspiraciones a España. (Ver Penales)

 

Mundial 2002

Uno de los partidos más polémicos en la historia de las Copas del Mundo. En cuartos de final, la sorprendente Corea del Sur llegó luego de eliminar a Italia en otro discutido partido. A España le anularon dos goles, uno de Rubén Baraja y otro de Fernando Morientes. Sobretodo el segundo fue polémico porque el balón no había salido previo al centro como lo señaló el árbitro. Al final los locales ganaron en los penales. (Ver Polémicas)

 

Eurocopa 2004

Último partido del Grupo A y a España le bastaba un empate con Portugal para clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, los locales se impusieron 1 - 0 con gol de Nuno Gomes y dejaron a ‘La Roja’ fuera de la Eurocopa. (Ver Gol)

 

Copa Confederaciones 2013

Final del torneo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Brasil goleó a España 3 - 0 y los vigentes campeones del mundo recibieron un duro golpe que luego fue ratificado en el Mundial un año después. (Ver Goles)

 

Mundial 2018

Dos días antes del inicio, salió de su cargo Julen Lopetegui que firmó con el Real Madrid. A Fernando Hierro lo nombraron técnico pero España no fue el mismo de la Eliminatoria. En octavos de final los ‘ibéricos’ empataron 1 - 1 con Rusia y en los penales clasificaron los locales. Los españoles protestaron un penal sobre Sergio Ramos que no revisó el VAR. (Ver Goles)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO