El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Mark Geiger: El árbitro de los polémicos penales

julio 03 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Mark Geiger

Arriba: Brasil vs Colombia (2012) / El Universal                                                              Pánama vs México 2015 / El País

Abajo: Colombia vs Inglaterra 2018 / @CaracolRadio

 

Los árbitros siempre están expuestos a cometer errores como todos los seres humanos. Generalmente, ningún equipo queda satisfecho con el trabajo del juez y más el que pierde. Sin embargo, algunos árbitros tienen errores que los marcan para siempre.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Brasil vs Colombia (2012)

Partido amistoso que se disputó en el MetLife de East Rutherford en Estados Unidos. Juan Guillermo Cuadrado puso arriba a la Tricolor y Neymar empató. A falta de 11 minutos, Dani Alves entró al área y Pablo Armero con una barrida le sacó el balón. Increíblemente, Mark Geiger pitó penal y se le vino una avalancha de jugadores colombianos a protestarle. Al final apareció la “justicia divina” y Neymar lo mandó por arriba.

 

Problemas de Neymar en los partidos ante Colombia

 

 

Panamá vs México (2015)

Semifinal de la Copa Oro en Atlanta y hasta los 90 minutos ganaban los ‘canaleros’ con gol de Román Torres. Geiger ya había expulsado a los 25 minutos a Luis Tejada. Pero lo más polémico vino cuando pito un penal del propio Torres al caer encima del balón y dar una supuesta mano. Los panameños amenazaron con retirarse de la cancha y el partido duró varios minutos suspendido.

 

Al final Andrés Guardado pudo cobrar y anotar, lo curioso es que ni celebró. En tiempo extra de nuevo hubo una supuesta falta en el área y Guardado le dio la clasificación a México. En el camerino los futbolistas de la selección centroamericana hicieron un letrero que decía: “Concacaf ladrones...corruptos”. Mark Geiger no recibió mayor castigo y siguió dirigiendo en competencias internacionales.

 

 

Colombia vs Inglaterra (2018)

Octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Esta vez el árbitro estadounidense decretó un penal cuando Harry Keane y Carlos Sánchez se tomaban mutuamente en el área. Lo curioso es que los jueces del VAR no le pidieron que revisara la jugada. Kane anotó y al final clasificaron los europeas en tiros desde el punto penal. (Ver jugada)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO