El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El técnico y goleador que volvieron uruguayo a Griezmann

julio 06 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Griezmann Lasarte Bueno Real Sociedad

Foto: DiarioVasco

 

Ha sido uno de los jugadores franceses más reconocidos en los últimos años, se formó en España y admira la cultura ‘charrúa’. Todo porque en sus inicios como futbolista tuvo de “maestros” a dos uruguayos.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Antoine Griezmann nació en Mâcon, una localidad francesa situada relativamente cerca de la frontera con el País Vasco. Luego de ser rechazado en varios clubes franceses, en especial por su baja estatura, decidió aceptar la propuesta de ir a San Sebastián para hacer parte de las divisiones menores de la Real Sociedad. Debutó a los 18 años y comenzó a destacarse en la Liga de España.

 

En 2009 llegó Martín Lasarte para dirigir a la Real Sociedad que estaba en la segunda división. El uruguayo puso a debutar en el primer equipo a Griezmann con solo 18 años y le enseñó varias cosas durante 2 años, tiempo donde consiguieron el ascenso . Una de las grandes anécdotas que tiene el francés con Lasarte es la siguiente:

 

“Me tocó enfrentarme a un defensor duro en el marcaje, Weligton (brasileño del Málaga). Martín Lasarte me dijo: 'Si empieza a molestarte mucho, tomas un trozo de hierba y se lo lanzas al cuerpo y le dices: 'Ahora te lo comes'. Y así lo hice en la primera entrada que sufrí. Me sentí liberado. No digo que estuviese bien lo que hice, pero también es bueno estar poseído por esa especie de rabia”.

 

Durante ese tiempo también compartió con Carlos Bueno, el experimentado delantero ‘charrúa’. Se volvieron muy buenos amigas a tal punto que empezó a tomar mate, comer dulce de leche, escuchar música uruguayo y ver los partidos de Peñarol. Además, en lo futbolístico el uruguayo ayudó a Griezmann a que perfeccionara el cabezazo, a desmarcarse y a pesar de competir por el mismo puesto iba a buscarlo a la casa para irse juntos al entrenamiento.

 

Antoine Griezmann y su paso por Colombia

 

En 2014 el habilidoso jugador fue fichado por el Atlético de Madrid y allí se volvió amigo de otro uruguayo, Diego Godín. El defensor es el padrino de la hija de Griezmann y el propio francés ha confesado que Godín es una de las razones por la que no ha aceptado ofertas de otros clubes.

 

Uruguay y Francia se enfrentaron en los cuartos de final de Rusia 2018 y Griezmann dijo que si hacía un gol no lo iba a celebrar. Luis Suárez, siempre picanto, dijo: “Él no sabe lo que es realmente el sentimiento uruguayo”. Además en Twitter los hinchas pusieron como tendencia: #CosasQueLeFaltanAGriezmannParaSerUruguayo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO