El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Eden Hazard rechazó jugar para la selección francesa

julio 10 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Eden Hazard Francia

Foto: The Sun / Thorgan, Kylian y Eden Hazard

 

Es uno de los jugadores más talentosos que ha dado el fútbol de Bélgica. Varios de los grandes clubes de Europa lo han tenido en la mira luego de su éxito con el Chelsea. El destino estaba hecho para que fuera futbolista por su historia familiar y tuvo la opción de jugar para otro país.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Thierry Hazard fue futbolista en la segunda división de Bélgica y su esposa Carine jugó en la liga profesional del fútbol femenino. Justamente cuando quedó embarazada de Eden debió retirarse y se convirtió en profesora de gimnasia. El niño jugó en dos clubes de su región y los entrenadores ya sabían que era algo especial.

 

La Louvière fue la ciudad donde creció la familia. Allí se habla francés y los hermanos Hazard tenían como ídolo a Zinedine Zidane y apoyaban a la selección ‘gala’. “No quiero denigrar al equipo belga de la época, había muy buenos jugadores, pero en ese momento era Francia por el Mundial del 98”, dijo en alguna oportunidad Eden Hazard.

 

A los 14 años lo descubrió un scout de Lille y la familia aceptó una oferta para cruzar la frontera e instalarse allí. Con solo 16 años debutó en la Ligue 1 y empezó destacarse tanto que llamó la atención de la Federación Francesa de Fútbol. Le hicieron una propuesta para jugar por ‘Les Blues’ pero nunca dudo en defender los colores de su país natal.

 

“Como estuve en Francia durante siete años, me siento 99% belga y 1% francés, pero la idea de una nacionalidad francesa nunca se cruzó por mi cabeza”, dijo en pleno Mundial de Rusia 2018 antes de enfrentar a los ‘galos’ en la semifinal. En 2012 el Chelsea pagó 32 millones de euros por Eden Hazard y allí alcanzó mayor reconocimiento.

 

Sus hermanos también son futbolistas. Thorgan hace parte del Borussia Mönchengladbach, Kylian está en las divisiones menores del Chelsea mientras que Ethan todavía está en categorías juveniles de un pequeño club de Bélgica.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO