El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los que le han heredado el número 7 a Cristiano Ronaldo

julio 17 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Cristiano 7

Arriba: David Beckham / Standard                                                                               Luís Figo / cristianoronaldo

Abajo: Raúl / El Mundo                                                                                                   Juan Cuadrado / @Cuadrado

 

El portugués es reconocido como CR7 por la camiseta que usa hace varios años. Históricos jugadores llevaron ese número y en alguna oportunidad tuvo que esperar un año para que se lo dieran. Sin embargo, de niño no estaban en sus planes tener la ‘7’.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Cristiano Ronaldo debutó con el Sporting de Lisboa en 2002. Allí jugó durante una temporada con la camiseta número 28 en su espalda. En el verano de 2003, el club portugués disputó un amistoso con el Manchester United para la inauguración del Estadio José Alvalade de Lisboa. Sir Alex Ferguson lo vio y pidió su fichaje inmediato.

 

Justamente en ese mercado de fichajes el Real Madrid pagó 35 millones de euros por David Beckham al Manchester United. El ‘Spice Boy’ era el capitán del equipo y usaba el ‘7’. Ferguson aprovechó esta situación para motivar y darle la responsabilidad al joven portugués por lo que le dijo: “Quiero que lleves el número 7”.

 

Ese número tenía una larga historia en el club con importantes jugadores como: George Best, Bryan Robson y Éric Cantona. Cristiano solo tenía 18 años y comenzó su historia en grandes clubes de Europa. Luego de 6 temporadas, Real Madrid fichó al portugués en 2009 con una cifra récord de 90 millones de euros.

Cuando llegó a la capital española estaba Raúl, histórico goleador que usaba el ‘7’. Por supuesto, el capitán ‘merengue’ no iba a ceder su número por lo que Cristiano uso el ‘9’ que dejó vacante Javier Saviola. En el verano de 2010 se marchó Raúl y el portugués heredó el número con el que se sentía mucho mejor.

 

A nivel de selección mayor, en la Eurocopa de 2004 y el Mundial de 2006 uso el número 17. Luís Figo era el que usaba la ‘7’ y el crack debió esperar un tiempo para poder quedarse con esa camiseta. Después de la Copa del Mundo de Alemania, Figo dio un paso al costado y Ronaldo se quedó con la ‘7’.

 

En pleno Mundial de Rusia 2018 la noticia que acaparo los titulares fue el traspaso de Cristiano Ronaldo de Real Madrid a Juventus. Los de Turín pagaron 100 millones de euros por el jugador de 33 años y fue sorpresivo para el mundo del fútbol. Juan Guillermo Cuadrado tenía la ‘7’ y sin mayor problema le cedió el número con un tweet: “Más bienaventurado es dar que recibir; bendiciones Panita Cristiano en esta nueva aventura”. Adjunto iba una foto con la camiseta número 7 de Juventus.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO