El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando se fallaron siete penales en un amistoso de verano

julio 24 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Real Madrid Manchester United 2017

Foto: Internet

 

En la pretemporada de los grandes clubes europeos se realizan diversos torneos amistosos. La mayoría en territorio estadounidense y no es extraño que se enfrentes equipos que meses después juegan fases definitivas en la Champions League.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

La International Champions Cup es un campeonato amistoso que se disputa año tras año y donde los jugadores hasta ahora empiezan a agarrar ritmo de competición. Esto quedó demostrado el 23 de julio de 2017 cuando dos históricos clubes disputaron un partido en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

 

Manchester United enfrentó al Real Madrid y como acostumbran a ser los partidos de preparación, no fue muy intenso y tuvo múltiples pruebas de jugadores, esquemas y posiciones. El partido finalizó 1- 1 con goles de Jesse Lingard y Casemiro. El torneo tiene como particularidad que todo empate se define por penales y se le da un punto más al ganador.

 

Los dirigidos por Zinedine Zidane eran los vigentes campeones de la Champions League y los de José Mourinho de la Europa League, por lo que esto era una previa de lo que se viviría a las pocas semanas en la Supercopa de Europa. Los aficionados quedaron sorprendidos al ver la mala ejecución de los penales por parte de estas figuras.

 

El inicio de la tanda ya mostraba lo que sería la definición aquella noche, pues ninguno de los primeros cuatro pateadores pudo anotar. Por ‘Los Diablos Rojos’ dispararon Anthony Martial y Scott McTominay, mientras en ‘La Casa Blanca’ fueron Mateo Kovačić y el canterano Oscar quienes vieron cómo el portero del cuadro inglés les detenía el balón.

 

El tercer cobro de cada club fue exitoso, tanto el experimentado Mkhitaryan como el joven Quezada pudieron vencer a los arqueros. Sin embargo, los dos cobros posteriores volvieron a mostrar la feria del desperdicio que se llevaba acabo esa tarde en California. Casilla detuvo el remate del sueco Lindelöf, y el francés Theo Hernández envío su disparo afuera.

 

En su último cobro, Daley Blind anotó, y para ponerle la cereza al postre, Casemiro, quien había anotado por la vía del penalti durante el partido, estrelló el balón en el travesaño dándole la victoria al Manchester United y cerrando una desastrosa tanda de penales. Apenas tres aciertos en diez remates.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO