El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los más de 20 penales que cobraron Real Madrid y Milán

julio 31 de 2018

Christian Amezquita - @christambal

Compartir
Twittear

Real Madrid Milan 2015 Shanghai

Foto: Univisión

 

La International Champions Cup es el principal torneo de pretemporada. Allí juegan los principales clubes del mundo en diferentes partes del planeta, mientras un grupo juega en China, otro puede jugar en Australia y otro en Estados Unidos. Gracias a esto permiten a los aficionados de todo el mundo disfrutar con la cercanía de sus máximos ídolos.

 

Por: Christian Amezquita - @christambal

 

El 30 de Julio del 2015 se enfrentaron Real Madrid y Milán en el Shanghai Stadium de China. El encuentro era válido por la tercera fecha del grupo y definía el campeón de la zona asiática. El cuadro ‘rossonero’ tenía la oportunidad de coronarse por primera vez en dicho torneo, mientras que los ‘merengues’ venían de ganar el grupo de Australia.

 

Transcurrió lento el partido y sin grandes oportunidades, el 0-0 reinó durante los 90 minutos. Lo realmente llamativo ocurrió en los penales. Se realizaron un total de 22 cobros y solo se erraron 3. Por Real Madrid acertaron: James Rodríguez, Marcelo, Casemiro, Sergio Ramos, Carvajal. Nacho, Chéryshev, Isco, Jesé y Casilla, solo falló Kroos.

 

Por otro lado, en el Milán pudieron convertir: De Jong, Matri, Honda, Adriano, Montolivo, Zapata, Mauri, Calabria y Paletta. Carlos Bacca falló el tercero y el arquero Donnarumma el definitivo. Muy bien cobraron la mayoría de los jugadores y por eso se decidió luego de 11 penales por equipo.

 

Como dato curioso, el Real Madrid ganaría la final de la Champions League de esa temporada por penales y en la ciudad de Milán ante el Atlético de Madrid. Ahí también cobró Marcelo de segundo y Sergio Ramos de cuarto.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO