El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando tres impostores casi cierran un fichaje del Manchester United

agosto 03 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Ander Herrera Athletic Manchester United

Foto: Telegraph

 

El mercado de pases en el verano europeo se ha convertido en un espectáculo más del fútbol en los últimos años. Grandes novelas, rumores y suposiciones se escriben durante los meses de julio a septiembre imaginando qué jugadores protagonizarán fichajes sorpresas. Les contamos una de las mejores anécdotas recientes.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

El mercado de pases del año 2013 fue uno de los que más dio para hablar. Transferencias multimillonarias, como la de Gareth Bale al Real Madrid o la de Neymar al Barcelona, ocuparon las portadas de los periódicos durante aquel periodo. Sin embargo, una noticia, rayando en la categoría de ‘fake news’, del último día del mercado fue la cereza en el postre para un periodo de fichajes completamente de locos.

 

El 2 de septiembre de aquel año, último día permitido para cerrar pases y transferencias, tres emisarios del Manchester United llegaron a las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol en España, solicitando la compra de Ander Herrera, volante del Athletic Club, por parte del conjunto inglés. Durante todo el verano se había manejado el rumor de este fichaje, pues ‘Los Diablos Rojos’ andaban en la búsqueda de un mediocampista tras el retiro profesional de Paul Scholes.

 

En todos los medios españoles empezó a rondar la información de que el volante del cuadro vasco ya tenía todo arreglado para irse a Manchester. Sin embargo, lo único que se conocía es que tres abogados españoles, supuestamente en representación del United, estaban en la sede de la Liga esperando que el club desembolsara los 36 millones de la cláusula de recesión de Herrera para hacer oficial el traspaso. No obstante, esto nunca pasó.

 

Pocas horas después de la medianoche, con el mercado ya cerrado y sin posibilidad de más negociaciones, la noticia fue que el volante belga Marouane Fellaini había fichado en los instantes finales del libro de pases por el Manchester United, convirtiéndose en el volante que el conjunto británico había buscado todo el verano. En España no se entendía el porqué de ese traspaso, si se suponía que ya habían encontrado en Herrera el mediocampista que querían.

 

Finalmente, se supo que las tres personas que habían acudido a cerrar el fichaje eran realmente impostores que estaban bromeando. La noticia de los falsos emisarios tuvo repercusiones enormes, al igual que el día anterior la había tenido la confirmación no oficial del fichaje de Ander Herrera por el Manchester United. Desde “Los Diablos Rojos” se dijo que no se había mandado a ningunos representantes, y desde el lado del jugador, éste desmintió que en algún momento hubiera tenido a estos tres abogados representándolo para ir a jugar a la Premier.

 

Fue así como se cerró un mercado de pases lleno de rumores, novelas y controversias, que dio mucho de qué hablar por meses en España y en toda Europa. Las bromas sobre el falso fichaje de Herrera se hicieron comunes durante toda la temporada hasta que, en el verano de 2014, curiosamente, se concretó el fichaje oficial de Ander Herrera por el Manchester United, esta vez sí confirmado por todos los actores involucrados.  

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO