El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Francesco Totti rechazó al Real Madrid

agosto 07 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Totti Real Madrid

Foto: FranceFootball

 

‘Il Gladiatore’ es el mayor ícono en la historia de la AS Roma. Aunque pretendientes no le faltaron, solo vistió los colores de ‘La Loba’ durante 26 temporadas en el profesionalismo. Una de las historias más sonadas de su carrera fue cuando desistió de jugar en el ‘Merengue’ para seguir en su amado equipo.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

Totti había sido una de las grandes revelaciones del futbol italiano desde mediados de la década del 90. A comienzo del siglo XXI era junto a Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero uno de los mejores futbolistas de la Serie A. Para el año 2004, llevaba jugando más de una década en la Roma y parecía que no le quedaba mucho por aportar al conjunto de la capital, por lo que pensar en tomar nuevos aires para su carrera no era una idea lejana.

 

Para el final de la temporada 2003 - 2004, Roma había quedado subcampeón del Calcio y fue el momento preciso para que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lanzara una millonaria propuesta para que ‘l'imperatore’ se convirtiera en uno más de sus “Galácticos”. El propio Pérez hablo en varias ocasiones con Francesco, intentándolo convencer de que en ‘La Casa Blanca’ tendría todo para explotar y ser una de las grandes estrellas del fútbol mundial.

 

En su momento, Totti consideró la propuesta de ir a jugar en La Liga, pues era consciente que vestir los colores de uno de los mejores clubes de la historia era una oportunidad única para cualquier jugador de fútbol. Además, como hizo siempre en sus años de jugador activo, Francesco reconoció su admiración por el conjunto ‘merengue’. En cuestión de días, ‘Il Gladiatore’ les comunicó a sus compañeros que pensaba dejar Roma para la siguiente temporada.

 

Sin embargo, unas cuestiones de contrato y, sobre todo, una charla con su familia sobre lo que significaba mudarse de país y abandonar la escuadra a la que había pertenecido desde que era un niño que soñaba con llegar a ser futbolista profesional, lo llevó a dar marcha atrás en su decisión y preferir quedarse en la que había sido, y sería para siempre, su casa.

 

“Si me hubiera ido al Real Madrid habría ganado tres Champions, dos Balones de Oro y muchas otras cosas, pero quedo con lo que hice. La fidelidad ya es una victoria para mí, no es fácil permanecer 20 años en el mismo equipo”, dijo “Il Capitano” a la Revista France Football en una entrevista hace un par de años. El amor por su club y la lealtad de un romano a su ciudad fue más grande que la ambición de gloria en uno los mejores equipos del mundo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO