El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los números que ha usado Yerry Mina a lo largo de su carrera

agosto 10 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Yery Mina Numeros

Arriba: Pasto / ElPeriodicoDeportivo                         Santa Fe / Internet                                                               Palmeiras / El Mundo

Abajo: Barcelona /ConfidencialColombia                Everton / @Everton                                                             Colombia / CNN

 

Siendo un jugador joven ya ha vestido la camiseta de más de 4 clubes y la Selección Colombia. Para muchos futbolistas el número en su camiseta es importante y tiene un significado, para otros simplemente es algo más.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Deportivo Pasto

Debutó como profesional el 20 de marzo de 2013 en la Primera Fase de la Copa Colombia ante el Dépor, ese día llevaba el número 35 en su espalda y Flabio Torres puso al joven de 18 años. Estando en el club nariñense también uso el número 3, allí jugó como defensor central y volante de marca.

 

Santa Fe y Palmeiras

En el club capitalino estuvo de 2014 a 2016 y se dio a conocer en el ámbito local. Allí comenzó a usar el número 26, según algunas versiones porque el ‘2’ lo representaba como defensor central y el ‘6’ como volante de marca.

 

En los primeros meses con los leones intercaló estas dos posiciones hasta afianzarse definitivamente como zaguero. En Palmeiras también se puso la ‘26’ pero en una oportunidad uso el número 45 en el último partido de la Liga de Brasil en 2016.

 

Barcelona y Everton

Por reglamentación en España los jugadores que integran el plantel principal usan los números del 1 al 25 y de ahí en adelante los jugadores de categorías filiales. Por tal motivo, Mina que llegó en el mercado de invierno no le quedó más que tener el ‘24’. Tras solo un semestre en el Barça lo fichó el Everton y el ‘13’ se convirtió en su número.

 

¿Cómo fueron los debuts de Yerry Mina con cada uno de sus equipos?

 

Selección Colombia

Al comienzo uso el número 3. Primero con la Selección Colombia Sub 23 en un repechaje para los Juegos Olímpicos y luego en la Copa América Centenario. En las Eliminatorias a Rusia 2018 llevó en su espalda el 16, así marcó su primer gol con la Tricolor, y luego terminó jugando con la ‘13’, la misma que utilizó en el Mundial de Rusia.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO