El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los mejores zurdos en la historia del fútbol

agosto 13 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Mejores Zurdos Historia

Arriba: José Luis Chilavert / El Gráfico                                                                          Paolo Maldini / Goal

Abajo: Diego Maradona / MarketingDeportivo                                                        Raúl / TheseFootballTimes

 

Varias personas consideran que los jugadores zurdos son especiales, tienen más calidad, técnica y dan más espectáculo. Según algunas teorías los zurdos tienen más facilidades en ciertas cuestiones de la motricidad y su creatividad es mejor que la de los diestros. A continuación repasamos los zurdos más reconocidos en la historia del fútbol.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Arqueros

Iker Casillas lo ganó casi todo con el Real Madrid en las 16 temporadas que estuvo en el club y además fue el capitán de España en el título de Sudáfrica 2010. Pero tal vez el guardameta más destacado por su pierna izquierda fue José Luis Chilavert. El paraguayo poseía una prodigiosa pegada y anotó 62 goles como profesional. Otros arqueros zurdos destacados fueron: Fabien Barthez, Dida, Petr Čech y Thibaut Courtois.

 

Defensas

Daniel Passarella levantó la Copa del Mundo de 1978 como capitán de Argentina, fue el único que repitió en México 1986 aunque no disputó minutos. Era central pero hizo varios goles gracias a su potente pierna izquierda. Por otro lado, está Paolo Maldini que desarrolló toda su carrera en el Milán y no solo actuó como zaguero centro sino lateral izquierdo. El lateral más famoso es Roberto Carlos que tenía un mísil en su pierna y Marcelo ha sido el mejor de los últimos años, ambos tuvieron éxito en el Real Madrid.

 

Volantes Defensivos

No son muchos los casos de este tipo de mediocampistas que se hayan destacado tanto como en otras posiciones. Sin embargo, está el holandés Edgar David que tuvo sus mayores éxitos con Ajax y Juventus. Por otro lado, se destacó Fernando Redondo que ayudaba en marca y sacaba a su equipo desde el fondo. El argentino se destacó en el Real Madrid pero sus lesiones no le permitieron consagrarse más.

 

Volantes Ofensivos

De acá seguramente se quedarán varios por fuera porque son muchos los cracks. Rivelino fue campeón del mundo con Brasil en México 1970 y su fuerte remate era lo que más lo destacaba. De Diego Armando Maradona no hay mucho que decir y tal vez representa a los zurdos en su totalidad. Asimismo está Lionel Messi que con el paso del tiempo juega más retrasado pero conservando sus goles y gambetas. También podemos hablar de: Omar Sívori, Rivaldo, Ryan Giggs, entre otros.

 

Delanteros

De la época de antaño marcaron una época Ferenc Puskás, ganador de tres Copas de Europa con Real Madrid, y ‘Gigi’ Riva, histórico atacante italiano. En el Mundial de Argentina 1978 fue figura Mario Kempes y por mucho tiempo Raúl conservó el honor de ser el máximo goleador del Real Madrid.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO