El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los debuts de David Ospina con cada uno de sus equipos

agosto 27 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

David Ospina Debuts

Arriba: Atlético Nacional / semana.com                                                                        Niza / AP

Arsenal: Arsenal / Vavel                                                                                                     Napoli / @Golombianos

 

Es uno de los arqueros más importantes en la historia de Colombia y el que más ha logrado afianzarse en el fútbol europeo. Con la Tricolor ya disputó Copas del Mundo y otros torneos. Colombia, Francia, Inglaterra e Italia son los países donde ha jugado.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Atlético Nacional (2006)

Para ese año en el fútbol colombiano existía una regla donde en cada partido debían alinear de titular a un jugador Sub 19 y uno Sub 21. En la primera fecha del Apertura, Atlético Nacional visitó al Cúcuta Deportivo pero no en la capital nortesantandereana sino en San Cristóbal, Venezuela.

 

Santiago Escobar puso a debutar a David Ospina de 17 años para cumplir la normal. Los verdolagas iniciaron ganando con gol de Víctor Aristizábal y empató Nelson ‘Rolo’ Flórez. El joven arquero fue sustituido antes de los 20 minutos por Andrés Saldarriaga que recibió otros 2 goles en el partido y Cúcuta terminó ganando 3 - 2.

 

Niza (2008)

Fecha número 9 de la Ligue 1 y Frédéric Antonetti puso al guardameta colombiano por primera vez. Niza ganó 1 - 2 en su visita al Mónaco y a pesar de no mantener el arco en cero el equipo ganó. En Francia estuvo durante 6 temporadas antes de marcharse a Inglaterra.

 

Arsenal (2014)

Luego del Mundial de 2014 los ‘Gunners’ contrataron a David Ospina. El paisa llegó como suplente de Wojciech Szczęsny y al polaco lo expulsaron en el segundo partido de la Champions League. Arsenal ya le ganaba 4 - 0 al Galatasaray y Ospina debió entrar de una vez con un penal en contra. Burak Yılmaz descontó y fueron los primeros 28 minutos del colombiano con el club londinense.

 

Napoli (2018)

El verano de 2018 fue muy movido para Ospina porque no se definía su futuro. Era un hecho que saldría del Arsenal y sonó para ir a Boca Juniors, estuvo cerca del Fenerbahçe y finalmente lo fichó el Napoli. Llegó a última hora y debutó en la fecha 2 ante el Milán. Los ‘rossoneros’ empezaron ganando 0 - 2 en el San Paolo y no era un buen debut para el colombiano. Al final, Napoli remontó 3 - 2 y mejoraron las cosas.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO