El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El título que Brasil le ganó a Estados Unidos en los últimos minutos

septiembre 10 de 2018

Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

Compartir
Twittear

Brasil USA Confederaciones 2009

Foto: Internet

 

Estados Unidos es una de las potencias futbolísticas de su región, aunque en los torneos de CONCACAF siempre lucha por los primeros lugares no ha podido consolidarse como una potencia a nivel mundial.

 

Por: Alejandro Gamboa - @AlejoGamboaa

 

En la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009, previa al primer Mundial de la historia en tierras africanas, los norteamericanos firmaron la que tal vez ha sido su mejor presentación en torneos FIFA. Allí compartieron grupo junto a Italia, Brasil y Egipto.

 

A pesar de perder los dos primeros partidos de su grupo (1 - 3 vs Italia y 0 - 3 vs Brasil) el triunfo 3 - 0 ante Egipto fue suficiente para clasificar a semifinales. En esta instancia dieron la sorpresa al eliminar a España venciéndolos 2 - 0. En la final se encontraron nuevamente con Brasil, pero esta vez la historia sería diferente.

 

El juego inició favorable para los dirigidos por Bob Bradley. Apenas corrían 10 minutos de partido cuando Clint Dempsey aprovechó la habilitación de Spector para poner arriba a su selección. Brasil inclinó el campo a su favor teniendo la pelota pero sin poder vencer a Tim Howard que tuvo una gran actuación. En el minuto 27 un letal contragolpe terminó en gol del histórico Landon Donovan. Ya era un 2 - 0, un marcador impensado en el Ellis Park de Johannesburgo. Estados Unidos se estaba quedando con la Copa Confederaciones.

 

Sin embargo, en el segunto tiempo vino la reacción de los brasileños. Luis Fabiano marcó en el minuto 46, luego Kaká anotó a los 60 aunque el árbitro no validó el gol. Luis Fabiano puso el empate y faltando 6 minutos para el final, Lucio marcó de cabeza el 3 - 2 definitivo. De esta manera le dio el título a los dirigidos por Dunga.

 

Brasil se convertía en ese momento en la selección que más veces se había coronado en la Copa Confederaciones (3), cabe recordar que en el 2013 la verdeamarela se quedó nuevamente con este torneo.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO