El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Futbolistas que invirtieron en clubes

septiembre 20 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Futbolistas Accionistas Equipos

Arriba: Zinedine Zidane (Évian) / rtl                                                                               Andrés Iniesta (Albacete) / cronicaglobal

Abajo: David Beckham (Inter de Miami) / eluniverso                                               Ronaldo (Real Valladolid) / pasionfutbol

 

Generalmente los jugadores cuando se retiran siguen vinculados al mundo del fútbol. Ya sea trabajando en divisiones menores, siendo directores técnicos, algunos prefieren la parte administrativa y otros en los medios de comunicación. Pero no son muchos los que sacan capital propio para invertir en un equipo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Campeones del mundo en Francia 1998

El Évian Thonon Gaillard FC jugaba en las categorías de ascenso en Francia. En 2010 llegaron como parte accionaria del club: Zinedine Zidane, Bixente Lizarazu y Alain Boghossian. Todo fue una movida del presidente del club que buscaba rescatar al club. En 2011 ascendieron a la Ligue 1 donde estuvieron 4 temporadas. En 2015 descendieron, los ex campeones del mundo vendieron sus acciones y en 2016 se disolvió el equipo.

 

Andrés Iniesta

Nació en Fuentealbilla e hizo las divisiones menores en el Albacete. Con solo 12 años lo fichó el Barcelona pero el volante no olvidó sus orígenes. En 2011 el club estaba sumido en una gran crisis económica y que también lo tenían en la tercera división. Iniesta invirtió 400.000 euros y se convirtió en el máximo accionista, obviamente delegando a alguien de su familia y no siendo él como tal.

 

En 2013 el equipo vivía una nueva crisis y gracias a un adelanto de 240.000 euros, Iniesta impidió que bajaran de categoría al Albacete en el escritorio. Finalmente, en 2017 se vendieron el 96% de las acciones al grupo catarí Skyline y la familia Iniesta se desvinculó del club.

 

Gianluigi Buffon

Se convirtió en el máximo accionista del Carrarese, equipo de su tierra natal que en 2012 jugaba en la tercera división. El club que fue fundado en 1908 estaba en apuros económicos. Más adelante el proyecto no dio frutos, Buffon vendió gran parte de sus acciones y en 2016 se disolvió la institución.

 

‘La Clase del 92’

Así es como se llama a un grupo de jugadores de las divisiones menores del Manchester United que fueron exitosos en la década del 90. Seis de ellos (David Beckham, Paul Scholes, Nicky Butt, Gary Neville, Phil Neville y Ryan Giggs) compraron en 2014 al Saldford City, un equipo de la octava división en Inglaterra. Los resultados han sido buenos y en 2018 ascendieron a la quinta división por primera vez en la historia.

 

Ronaldo

El ex delantero brasilero en 2014 compró el 25% del Fort Lauderdale Strikers, equipo de la North American Soccer League (NASL), la segunda liga en importancia de Estados Unidos luego de la MLS. En 2018 adquirió el 51% de las acciones del Real Valladolid y allí si se va a involucrar más.

 

David Beckham

Durante varios años empezó a armar su proyecto para tener un club en la MLS. Hasta 2018 le dieron la aprobación y a partir del 2020 el Internacional de Miami jugará en la Liga de Estados Unidos. Deberá construir un estadio y ya ha tentado a varios cracks para que jueguen allí.

 

Paolo Maldini

Junto al empresario brasilero Riccardo Silva, fundó el Miami Football Club en 2015. El equipo es dirigido por Alessandro Nesta y participa en la NASL (North American Soccer League).

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO