El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Rafael Santos Borré y sus inicios como arquero

octubre 05 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Rafael Santos Borre Arquero

Foto: AS

 

El delantero colombiano ha pasado por varios clubes a pesar de su juventud y con el paso del tiempo se perfila como futuro atacante de la Selección Colombia. Casi siempre los niños sueñan con ser goleadores y a través de los años los que no tienen la aptitud van retrocediendo hasta encontrar su posición.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Nació en Barranquilla pero desde los 5 años se fue a vivir a Valledupar. Siempre jugó fútbol y en algún momento pensó en ser guardameta gracias a un histórico arquero. Sin embargo, fueron sus goles los que le permitieron soñar con ser profesional y mudarse de ciudad para formarse como futbolista.

 

“En ese tiempo me gustaba mucho Óscar Córdoba que a todas partes donde iba marcaba mucha diferencia, era increíble. Luego fui escalando y empecé a ser central, luego fui volante y terminé de delantero. Era muy bueno porque me gustaba tirarme a todo, pero creo que a medida que te van fundamentando y corrigiendo las caídas, ahí como que se empieza a complicar todo”, dijo Santos Borré en una entrevista para MSN.

 

Carlos Burbano, el entonces Director de las Divisiones Menores del Deportivo Cali, lo fue a ver en un torneo y a los 15 años lo llevó al club ‘Azucarero’. En 2013 con 18 años debutó bajo el mando de Leonel Álvarez. Ganó el Apertura 2015 con el ‘Pecoso’ Castro como técnico y un equipo muy joven. También hizo parte de la Selección Colombia Sub 20 que disputó el Sudamericano 2015 en Uruguay y el Mundial de Nueva Zelanda.

 

Atlético de Madrid lo fichó en 2015 aunque viajó allí hasta mediados de 2016. Los ‘Colchoneros’ lo cedieron al Villarreal y más allá de un par de partidos buenos no pudo consolidarse con el ‘Submarino Amarillo’. En 2017 llegó a River Plate y para el segundo semestre de 2018 se ganó la titularidad indiscutible.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO