El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Figuras que jugaron en Manchester United y Juventus

octubre 23 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Jugadores Juventus Manchester United 21

Edwin van der Sar

 

Son dos de los clubes más importantes y con más historia en el fútbol europeo. No son muchos los jugadores que han tenido la oportunidad de vestir ambas camisetas. Sin embargo, varios de ellos fueron reconocidos tanto en ‘Los Diablos Rojos’ como en la ‘Vecchia Signora’.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

El arquero holandés fue fichado por Juventus en 1999 luego de varios años exitosos con el Ajax. Solo estuvo por 2 temporadas y el equipo no ganó títulos. Tras la llegada de Gianluigi Buffon prefirió irse al Fulham para no ser suplente. El Manchester United lo contrató en 2005 cuando ya tenía 35 años y atajó durante 6 temporadas. Con el club inglés fue figura y ganó 12 títulos, entre ellos una Champions League.

 

Jugadores Juventus Manchester United 22

Cristiano Ronaldo

 

Llegó al Old Trafford con 18 años en 2003 y en 6 temporadas ganó: una Champions League, un Mundial de Clubes, 3 Premier League, una FA Cup, 2 Copas de la Liga y 2 Community Shield. Pasó al Real Madrid y luego de 9 años la Juventus “rompió” el mercado en 2018 al ficharlo por 100 millones de euros cuando nadie esperaba que CR7 dejara el equipo español.

 

Jugadores Juventus Manchester United 23

Zlatan Ibrahimović 

 

Con 22 años se vistió de ‘bianconero’ tras ser figura del Ajax. Ganó dos Ligas de Italia pero luego del escándalo de corrupción le fueron revocados los títulos a Juventus y el sueco dejó el club. Jugó en otros importantes equipos y en 2016, a los 34 años, lo contrató el Manchester United de Mourinho. Tuvo una buena temporada pero se lesionó de la rodilla, duró varios meses su recuperación y luego se fue a la MLS.

Jugadores Juventus Manchester United 24

Patrice Evra 

 

Histórico lateral izquierdo del Manchester United de 2006 a 2014 y con el que ganó 15 títulos. Pasó inmediatamente a Juventus, allí duró 2 años y medio y obtuvo 5 campeonatos locales en Italia entre Serie A, Copa de Italia y Supercopa de Italia. Fue uno de los que aconsejó a Cristiano Ronaldo para que firmara por la Juve.

 

Jugadores Juventus Manchester United 25

Carlos Tévez

 

El argentino fue compañero de CRY y Evra en el Manchester United cuando ganaron la Champions League de 2008. Tévez había llegado en 2007 y se marchó en 2009 al Manchester City. En 2013 lo fichó la Juventus y jugó durante 2 años con muy buen rendimiento. Sorprendió en 2015 cuando decidió dejar Italia para regresar a Boca Juniors.

 

Jugadores Juventus Manchester United 26

Paul Pogba

 

Con 16 años llegó al Manchester United y apenas disputó 3 partidos en el primer equipo en 2012. Ese mismo año lo contrató Juventus en medio de una polémica con Sir Alex Ferguson. En Italia se convirtió en uno de los mejores volantes de Europa hasta que regresó al United en 2016 por 120 millones de euros.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO