El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La máxima goleada en un Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

noviembre 10 de 2018

Pablo Montoya - @pablomonpar

Compartir
Twittear

Bayern Munich Borussia Dortmund 1971

Foto: marathonsportnews

 

El Bayern Múnich ha sido siempre el gran dominador del fútbol en Alemania, basta con ver el palmarés de títulos, donde le lleva más de 20 campeonatos de ventaja a su más cercano competidor, el Borussia Dortmund. En la década del 70 los bávaros contaban con grandes jugadores y también ganaron sus primeras Copas de Europa, además de ser la base de Alemania que levantó la Copa del Mundo.

 

Por: Pablo Montoya - @pablomonpar

 

Por su parte, el Borussia Dortmund es un equipo joven en codearse con los grandes, y fue en la década del 90 donde empezaron sus grandes éxitos, pues ganó la Bundesliga en dos ocasiones y logró coronarse campeón de Europa por primera vez. Sin embargo, en los 70’s descendió por primera vez en la historia y se llevó una de las goleadas más grandes de la historia del fútbol alemán

 

El 27 de noviembre de 1971, Bayern Múnich recibió al equipo amarillo en el Estadio Grünwalder. Con todas sus figuras en cancha, los locales se disponían a seguir en su camino hacia el título, y el equipo de Dortmund no debía ser una prueba muy dura, pero lo que nadie se imaginaba era que ese partido sería el resultado más abultado en un partido entre ambas escuadras.

 

El poderoso delantero alemán, Gerd Müller, quien esa temporada marcó 40 goles, hizo el primer gol en el minuto 11. A él lo siguieron el mediocampista Uli Hoeneb y el delantero Wilhelm Hoffman quienes adelantaron a los bávaros por 3 - 0. Justo antes del medio tiempo llegó el segundo gol de Müller para finalizar la primera mitad con un contundente 4-0.

 

Ya en el segundo tiempo el huracán de goles no paró y solo en 10 minutos el marcador ya era 6 - 0 por las anotaciones de Uli y del mítico Franz Beckenbauer. El Dortmund intentó acomodarse en el marcador y consiguió el único gol de la tarde en el minuto 57 a cargo de Dieter Weinkauff. Los minutos seguían avanzando y los goles no paraban de llegar. En el 59, Paul Breitner marcó el séptimo y cinco minutos más tarde el encargado de un nuevo gol fue el mediocampista Franz Roth.

 

Cuando todo llegaba a su final y la pesadilla del Borussia Dortmund parecía acabar, llegó lo peor. En el minuto 83, Müller marcó el 9 - 1, para que posteriormente Franz Roth pusiera el 10 - 1. Ya en el minuto 90, antes de que el árbitro central marcara el final del partido, Gerd Müller marcó su cuarto gol de la tarde y el definitivo 11 - 1.

 

Cabe resaltar que estos enfrentamientos no tenían la misma importancia que tienen hoy en día. Sin embargo, es una goleada que quedó en la historia de ese partido. Esa temporada finalizó con el campeonato del Bayern y el primer descenso en la historia del Borussia Dortmund.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO