El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Futbolistas colombianos que se quedaron en promesas

enero 08 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Futbolistas Colombianos Promesas

Arriba: John Edison Castaño / Semana                                                                          Johnnier Montaño / ElDeporteRey

Abajo: Libis Arenas / ElColombiano                                                                               Juan Pablo Pino / ElEspectador

 

Son muy conocidos los casos de jugadores que en sus primeros pasos mostraron su gran riqueza técnica y cualidades. Es normal que de algunos se esperara más aunque tuvieron una carrera llamativa, pero otros no desarrollaron una carrera como se esperaba.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

John Edison Castaño

Figura de la Selección Colombia Sub 20 en el Sudamericano de 1985. América lo contrató procedente del Pereira pero allí no tuvo muchas oportunidades porque era suplente en un equipo plagado de estrellas. Su indisciplina tampoco lo ayudó y él mismo lo reconoció.

 

Tuvo un corto paso por Racing en 1989 y de resto jugó en : Nacional, Cali, Santa Fe, Once Caldas, Huila, Tolima, Quindío, Trujillanos y Mineros de Venezuela. Una carrera muy irregular para un jugador que antes de los 20 años mostró unas condiciones excepcionales. Llegaron a decirle “El Maradona colombiano”:

 

Johnnier Montaño

Jugó en Quilmes de la Segunda División de Argentina y explotó en el Torneo Esperanzas de Toulon de 1999. Javier Álvarez lo convocó a la Copa América de ese mismo año cuando recién lo había fichado el Parma, se lesionó Faustino Asprilla y él ocupó su lugar. Le hizo gol a Argentina en esa Copa América y acaparó los titulares de todos los diarios.

 

No se consolidó a nivel de clubes y pasó por Hellas Verona, Piacenza, América de Cali, Santa Fe, Al-Wakrah y Cortuluá. Encontró su lugar en el mundo en Perú de 2007 a 2018 donde vistió varias camisetas: Alianza Lima, Universidad de San Martín, Melgar y Sport Boys. Perú parecía un lugar chico para un futbolista con tanto talento.

 

Johny Acosta

Figura de la Selección Colombia Sub 20 en el Sudamericano de 2003 e importante en el Deportivo Pereira. Semanas antes de viajar al Mundial de Emiratos Árabes sufrió fractura en la tibia tras una entrada de Omar Rodríguez de Millonarios. Su zurda no volvió a ser la misma y le dio para jugar en Central Córdoba de Argentina, regresar al Pereira, Envigado, Blooming de Bolivia y Fortaleza.

 

Libis Arenas

Arquero importante en las selecciones juveniles de 2003 a 2005 pero a nivel de clubes jamás se consolidó. Pasó por Italia, España, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador en un total de 12 clubes. Le faltó profesionalismo y la indisciplina no le permitió ser el mismo de antes.

 

Juan Pablo Pino

Tuvo un gran Sudamericano Sub 20 en 2007 y anteriormente una buena temporada con el Medellín. Lo fichó el Mónaco y allí tuvo episodios de indisciplina. Su velocidad y gambeta no fueron suficientes para destacarse en su carrera aunque alcanzó a jugar en: Royal Charleroi, Galatasaray, Al-Nassr, Olympiacos, Bastia, Universitario de Perú, Arema Cronus y Barito Putera de Polonia.

 

Michael Ortega

Despuntó en el Deportivo Cali y el Mundial Sub 20 de 2011 que se realizó en Colombia. Atlas, Bayer Leverkusen y Bochum vieron algunos buenos partidos pero no fue suficiente. Volvió a Sudamérica y jugó en: Atlético Junior, Figueirense, Once Caldas y Pasto aunque problemas disciplinarios no le permitieron consolidarse. El talentoso volante tuvo una nueva oportunidad en el Baniyas de Emiratos Árabes.

 

Brayan Perea

Importante en el Sudamericano Sub 20 de 2013 así como en el Mundial de Turquía. Con el Deportivo Cali también fue figura y dio su paso a la Lazio de Italia. Sin embargo, no ha tenido continuidad en los clubes donde estuvo: Lazio, Perugia, Troyes, Lugo de España y regresó a Colombia a Santa Fe.

 

Inició el Finalización 2019 en la Liga Águila y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO