El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que jugaron en Cruzeiro

enero 10 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colombianos Cruzeiro

Arriba: Freddy Rincón / Pinterest                                                                                   Víctor Aristizábal / ElEspectador

Abajo: Alexander Viveros / Superesportes                                                                  Duvier Riascos / DiarioDelCauca

 

Es uno de los clubes más tradicionales de Brasil que fue fundado en 1921. Entre sus máximos logros están las Copas Libertadores de 1976 y 1997 y 4 títulos de la liga local. Tiene la mayor hinchada en el Estado de Minas Gerais y uno de las más grandes del país.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Freddy Rincón

Luego de ser gran figura de Corinthians y haber jugado en Santos, el volante llegó como gran refuerzo de Cruzeiro en 2001. Allí no pudo demostrar lo mismo, jugó 22 partidos y anotó un gol pero en general todo el equipo no tuvo un buen año.

 

Víctor Aristizábal

Vivió un gran año con los ‘Celestes’ en 2003. En 58 partidos marcó 28 goles y contribuyó para que el equipo ganara la Liga, la Copa de Brasil y elMineirão. No se pudo quedar en el equipo y debió marcharse a Coritiba al siguiente año.

 

Alexander Viveros

Fue su primera experiencia internacional tras tener una destacada actuación en el Deportivo Cali, Los brasileros lo ficharon en el 2000 y ese mismo año ganó la Copa de Brasil. En 63 partidos hizo 6 goles aunque vivió algunas polémicas. Se fue a Fluminense en 2001 y luego regresó un corto periodo a Cruzeiro.

 

Javier Reina

Talentoso volante zurdo que nunca se pudo consolidar en un club. Al Cruzeiro llegó en 2008 y solo disputó dos partidos oficiales. Apenas tenía 19 años y había llamado la atención luego de una buena temporada con América de Cali.

 

Diego Arias

Apenas jugó 3 partidos en 2012 después de su paso por el fútbol griego con el PAOK Salónica. Fueron mínimas las oportunidades que tuvo y en 2013 regresó a Colombia para jugar con Atlético Nacional.

 

Duvier Riascos

Lo fichó Cruzeiro desde el fútbol mexicano en 2015. Rápidamente lo prestaron al Vasco da Gama donde vivió sus mejores momentos. En 2016 regresó a los ‘Celestes’ y terminó con polémica su paso por el club tras unas fuertes declaraciones: “Esto no es normal, no estoy feliz con lo que está sucediendo. Tenemos que buscar una solución, porque no pueden tomar mi felicidad para venir a jugar a esta mierda aquí”.

 

Luis Orejuela

El lateral no tuvo muchas oportunidades en el Ajax de Holanda y Cruzeiro lo contrató para el 2019.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO