La atajada a lo Richard Tex Tex que se vio en un Sudamericano Sub 20

Supercampeones ha sido una de las series animadas con más éxito. Los aficionados recuerdan las increíbles y hasta absurdas jugadas que ocurrían en medio de los partidos. Sin embargo, algunas veces la ficción pasaba a la realidad y esto se vivió en territorio argentino.

Perú debutó ante Uruguay en el Sudamericano Sub de 2013. Los ‘charrúas’ eran los vigentes subcampeones mientras que lo ‘Incas’ llevaban 6 torneos consecutivos quedando eliminados en la primera ronda. El grupo lo compartían junto a Ecuador, Venezuela y Brasil y la sede era el Estadio del Bicentenario en San Juan, Argentina.

El partido estuvo muy emocionante. En dos oportunidades lo peruanos se fueron arriba pero Uruguay empató ambas veces. Posteriormente, Diego Rolán marcó el 3 – 2 a favor de la ‘celeste’ y al minuto 84 vino la jugada del partido. Ángelo Campos salió a cortar un pase largo y siguió de largo, Gonzalo Bueno quedó con el arco a su disposición pero remató muy suave.

Campos alcanzó a recuperarse y salvó el gol a pocos centímetros de que el balón cruzara la línea y sentenciara el partido 4 – 2. El capitán peruano se estrelló con la red y cuando Bueno se disponía a rematar de nuevo, Campos se barrió e impidió la anotación una vez más. La atajada no solo sirvió para el espectáculo sino porque 2 minutos después, Perú empató el partido 3 – 3.

La jugada recordó un capítulo de Supercampeones donde Richard Tex Tex sube a rematar de media distancia, Oliver Atom salva en la línea y despeja al arco contrario. Justo antes de que entrara el balón la salva el acrobático arquero del Franco-Canadiense. La acción es prácticamente idéntica a la que realizó Ángelo Campos.