El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Colombianos que jugaron en el fútbol ruso

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colombianos Futbol Ruso

Arriba: Carlos Darwin Quintero y Juan Carlos Escobar / eng.kc                             Ricardo Laborde / futbolete

Abajo: Jherson Vergara / golombianos                                                                          Wilmar Barrios / @lfposso

 

Es una liga poco común para los futbolistas ‘cafeteros’, es un país de difícil adaptación para los sudamericanos en general. Sin embargo, en los últimos años los clubes rusos le han abierto las puertas a los sudamericanos y los petrodólares han permitido que se paguen buenos salarios.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Francisco Foronda

Reconocido defensa que vivió sus mejores momentos en los años 90 con Atlético Nacional y el Once Caldas. En 2003 tuvo un breve paso por el Alania de Rusia, un club de una región cerca de Georgia en la República de Oseria del Norte. Fue corto el paso del antioqueño.

 

Juan Carlos Escobar

El ‘Tabaco’ despuntó con el Deportes Tolima y hasta fue convocado a varios partidos de la Selección Colombia. En 2007 lo fichó el Krylia Sovetov de la ciudad de Samara. Allí estuvo hasta el 2009, volvió a Colombia a jugar con el Cúcuta y Cali y entre 2010 y 2011 regresó al club ruso. Allí no logró consolidarse en su última etapa.

 

Carlos Darwin Quintero

También salió del Tolima junto con Escobar para el Krylia Sovetov. Apenas duró unos meses y en 2008 ya estaba de vuelta para jugar con el Deportivo Pereira. Solo un gol pudo anotar en Rusia y en Colombia volvió a explotar para continuar su carrera en México.

 

Roger Cañas

Debutó en el Independiente Medellín pero encontró su lugar en el mundo muy lejos del país. Jugó en Letonia y entre el 2010 y 2011 en el Sibir Novosibirsk de Rusia, un tiempo en Primera División y otro en segunda. Más adelante continuó en el fútbol de Polonia, Kazajistán, Chipre y Bielorrusia.

 

Carlos Rúa

Barranquillero que buscó oportunidad lejos de su tierra y viajó a Letonia. Entre 2012 y 2013 jugó en la Segunda División de Rusia con el Salyut Belgorod y Spartak Nalchik. Regresó a Colombia para actuar en la B, en el Deportivo Pasto y luego en Panamá.

 

Daniel Buitrago

Otro de los colombianos que prefirió probar suerte lejos. Su primer paso también fue Letonia y el 2012 se unió al Spartak Nalchik donde ando entre la Primera y Segunda División. En 2014 tomó un tiquete de vuelta y vino al fútbol colombiano.

 

Ricardo Laborde

Único colombiano que ha logrado consolidarse en Rusia. Tras actuar en Chipre llegó al Krasnodar en 2013 y estuvo hasta 2018, siempre en la Primera División. Disputó más de 100 partidos y anotó en 23 oportunidades.

 

Jherson Vergara

Defensa colombiano qye transitó por el fútbol italiano en el Avelino y Livorno. En la temporada 2016 - 2017 jugó en el Arsenal Tula, equipo que tuvo una mala campaña pero logró salvarse del descenso.

 

Wilmar Barrios

Figura con Boca Juniors entre 2016 y 2018 donde ganó 2 ligas y fue subcampeón de la Copa Libertadores. Tras varios propuestas de Europa lo fichó el Zenit de San Petesburgo por 18 millones de dólares.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO