El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los colombianos que dirigió Carlos Queiroz

febrero 05 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Carlos Queiroz Colombianos

Carlos Queiroz / Internet                                              Rubén Darío Hernández / Internet                                 Antony de Ávila / mlssoccer

 

El técnico portugués tiene una amplía trayectoria con selecciones juveniles y de mayores de Portugal. Además, dirigió en la Major League Soccer, en Japón, al Sporting de Lisboa, al Real Madrid y selecciones como: Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Portugal, Irán y Colombia. Por otro lado, fue asistente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United durante 5 años.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Queiroz salió del Sporting de Lisboa en febrero de 1996 cuando ocupaba el cuarto puesto en la Liga de Portugal a 14 puntos del Porto. Justo ese año se disputaba por primera vez la Major League Soccer en Estados Unidos y el MetroStars de New York fichó al técnico portugués que por ese entonces tenía 43 años. El equipo contaba con el arquero mundialista Tony Meola y el talentoso volante italiano Roberto Donadoni.

 

Mientras tanto en Colombia, ya empezaba la parte final de ese campeonato que extrañamente se jugó de agosto de 1995 a junio de 1996 para intentar acomodarlo al calendario europeo. Santa Fe no cumplía una buena campaña pero Rubén Darío Hernández peleaba en la tabla de goleadores con Iván René Valenciano, Edison ‘Guigo’ Mafla, Víctor Hugo Aristizábal y su propio compañero Adolfo ‘Tren’ Valencia.

 

En abril inició la MLS y justo por esos días el MetroStars fichó a ‘Rubencho’ que tenía 31 años. “Fue un entrenador que le aprendí mucho porque sabía bastante del fútbol europeo que hacía que uno lo complementara con la técnica y la picardía que ya había sumado a lo largo de mi carrera. Basa sus métodos en el espacio reducido, juego corto y lo suma al juego largo que uno ve en Europa”, recordó Hernández en una entrevista para Marca Claro Colombia.

 

Pero la estadía del delantero en estados Unidos fue muy corta, no hizo goles pero dio tres asistencias en 10 partidos jugados. A los 3 meses ya estaba devuelta en Colombia en un ambicioso proyecto que tenía el Deportes Tolima. Sin embargo, el MetroStars se fijó en otro experimentado delantero colombiano: Antony de Ávila. El goleador de 31 años hacía parte del América de Cali y también se fue en busca del “sueño americano”.

 

El ‘Pipa’ de Ávila y su mala suerte en la Copa Libertadores

 

Queiroz recibió al ‘Pitufo’ y en su primer partido el 14 de agosto de 1996 le marcó gol al New England Revolution. En la penúltima fecha de la fase regular, De Ávila anotó el gol de la victoria ante el Columbus Crew y que prácticamente los clasificó a los ‘Play-Offs’. “El gol de Antony fue el que se merecían el partido y todos los aficionados”, dijo Queiroz al final.

 

Pero el técnico portugués no podría estar al mando del MetroStars en la postemporada. Queiroz se marchó en septiembre al fútbol japonés para dirigir al Nagoya Grampus. MetroStars quedó eliminado en la semifinal de la Conferencia Este ante el D.C United. De Ávila marcó 8 goles en 11 partidos y al siguiente año se marchó al Barcelona de Ecuador.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO