El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las expulsiones más recordadas de Teófilo Gutiérrez

marzo 07 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Teofilo Gutierrez Expulsiones

Arriba: Uruguay vs Colombia (2009) / photograma                                                      Trabzonspor vs Beşiktaş (2010) / ntvsport

Abajo: Boca Juniors vs Racing (2011) / El Heraldo                                                         Junior vs Palmeiras (2019) / @ToqueSports

 

Ha sido uno de los delanteros más destacados del fútbol colombiano en los últimos años. Tiene una gran calidad técnica que le ha permitido jugar en Turquía, Argentina y México. Sin embargo, si carácter lo ha traicionado en algunos momentos y siendo atacante tiene más de 15 expulsiones en su carrera.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Uruguay 3 – 1 Colombia (2009)

Fecha 16 de la Eliminatoria a Sudáfrica 2010. En El Centenario los locales ganaban 1 – 0 y jugaban con 10. Al primer minuto del segundo tiempo, el barranquillero le metió una plancha a Martín Cáceres y los expulsaron. La Tricolor perdió 3 – 1 y prácticamente se despidió de la opción mundialista (Ver Jugada).

 

Trabzonspor vs Beşiktaş (2010)

Teófilo llegó a Turquía en 2010 luego de ser goleador con el Junior de Barranquilla. Por la fecha 7 del campeonato su equipo derrotó 1 – 0 al Beşiktaş y el colombiano fue titular. Al último minuto de juego el delantero recibió la segunda amarilla y posterior roja por un puño que le dio a Ibrahim Toraman. Era roja directa pero el árbitro le mostró el “semáforo” (Ver Jugada).

 

Racing Club (2011 – 2012)

La primera expulsión en el Apertura 2011 fue en el empate 0 – 0 ante Arsenal. Hizo una falta de amarilla y tras un insulto lo expulsó Diego Abal (Ver jugada). En la fecha 15 disputaban la punta con Boca Juniors y los visitaron en La Bombonera. A los 76 minutos no le pitaron un penal a Teo por lo que pechó y hasta escupió a Néstor Pitana. El árbitro extrañamente le sacó segunda amarilla y no roja directa. El partido quedó 0 – 0 y Teo salió haciéndole gestos obscenos a la tribuna. (Ver Jugada)

 

En 2012 de nuevo lo expulsó Néstor Pitana. Ya tenía amarilla e intentó quitarle el balón al arquero de Banfield, Cristian Lucchetti, antes de sacar (Ver Jugada). Pero la más escandalosa llegó en abril en pleno Clásico de Avellaneda. Teo insultó a Sergio Pezzotta y recibió tarjeta roja. Racing perdió 4 – 1 y en el camerino Sebastián Saja le recriminó su actitud. El colombiano sacó una pistola de ‘Paintball’ y amenazó a sus compañeros. Por supuesto fue su último partido en Racing. (Ver Jugada)

 

Codazos con Junior (2012)

Por la fecha 11 del Finalización, Millonarios ganaba 1 – 0 en El Campín. Al último minuto del primer tiempo, Teófilo le dio un codazo a Pedro Franco cuando ya el árbitro había detenido una jugad anterior, segunda amarilla y roja (Ver Jugada). El atacante pagó la fecha de suspensión y en su vuelta el codazo se lo dio a Yair Arrechea del Tolima en Ibagué (Ver Jugada).

 

River Plate vs Boca Juniors (2015)

Ida de los octavos de final en la Copa Libertadores. Los locales se impusieron gracias a un gol de Carlos Sánchez a los 82 minutos. Cuando finalizaba el partido Teo disputó un balón con Guillermo Burdisso y lo golpeó fuertemente. El árbitro le sacó roja directa lo que muchos consideraron exagerado y el colombiano se perdió la vuelta en La Bombonera (Ver Jugada).

 

Boca Juniors 1 – 1 Rosario Central (2016)

Por la fecha 10 del campeonato argentino se vivió un partido muy caliente. A los 18 minutos, Teófilo puso el 1 – 1. El barranquillero celebró haciendo gestos de la banda cruzada de River Plate provocando a los aficionados. Se desató un escándalo con los jugadores de Boca y terminó expulsado Teo junto a su ex compañero Ricardo Centurión. El incidente no quedó allí y el futbolista recibió una denuncia civil por incitar a la violencia (Ver Jugada).

 

Junior (2018 – 2019)

Once Caldas derrotó 1 – 0 al Junior por la décima fecha del Finalización 2018. El gol fue de penal y justamente cuando el árbitro decretó la infracción por una mano, expulsó a Teo por una protesta (Ver Jugada). En el debut de la Copa Libertadores 2019, los ‘Tiburones’ cayeron 0 – 2 con Palmeiras. A los 76 minutos le dio una patada a un defensa y recibió la segunda tarjeta amarilla (Ver Jugada).

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO