El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La curiosa frase que alguna vez le dijo el ‘Muñeco’ Gallardo a Miguel Russo

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Russo Gallardo 2018

Foto: @MundoMillos

 

Son dos reconocidos técnicos argentinos ganadores de Copa Libertadores, uno con River Plate y el otro con Boca Juniors. Han mostrado su admiración mutua y se han enfrentado en varias oportunidades. Alguna vez Gallardo cuestionó de manera jocosa el cargo que asumió su colega.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Millonarios se quedó sin técnico a mediados de diciembre de 2016. Diego Cocca había llegado en agosto en reemplazo de Rubén Israel. Con el argentino los embajadores pudieron clasificar a los 8 y en cuartos de final cayeron con Atlético Nacional. Más allá de los pocos meses el trabajo de Cocca generó una gran expectativa para el 2017.

 

Sin embargo, el entrenador anunció por medio de Twitter: “Por decisiones personales he dejado la dirección técnica de Millonarios…estar lejos de mi familia, sumado al llamado de un club al cual le tengo mucho cariño, me hicieron ‘reveer’ mi postura inicial”. Cocca dejó al club capitalino y firmó con Racing de Avellaneda, algo que indignó a los hinchas azules.

 

La dirigencia de Millonarios se movió rápido y contactó a Miguel Ángel Russo que estaba en un año sabático, su última experiencia había sido con Vélez Sarsfield al que dirigió hasta finales de 2015. Russo llegó a Bogotá y su primer reto en la pretemporada sería la Florida Cup en Orlando. Con menos de 15 días de trabajo viajó con el plantel a territorio estadounidense.

 

El debut sería nada más y nada menos que ante River Plate en el estadio de la Universidad Central de Florida. Por la buena relación que mantienen ambos clubes hubo ciertos encuentros informales antes del parido. “En que lío te metiste Miguel”, le dijo Marcelo Gallardo a su colega. El ‘Muñeco’ hacía referencia por aceptar el cargo de un equipo al que solo le sirve ser campeón y a pocos días de empezar la pretemporada.

 

Esta anécdota la recordaría Miguel Russo 11 meses después cuando ganó el Finalización 2017. Tras derrotar a Santa Fe en una emocionante final en el Clásico Capitalino, contó lo sucedida en la Florida Cup en plena rueda de prensa. Russo vivió un difícil momento en Colombia donde le descubrieron un cáncer y se sometió al tratamiento mientras trabajaba. A mediados de 2018, Gallardo y Russo se volvieron a enfrentar en un amistoso en Estados Unidos con Millonarios y River Plate.

 

River Plate y Cerro Porteño se enfrentan en los cuartos de final de la Copa Libertadores ¿Cómo están las apuestas? Tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO