El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Colombianos que fueron Botín de Oro en importantes ligas del mundo

abril 15 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Colombianos Goleadores Grandes Ligas

Arriba: Juan Pablo Ángel / ElTiempo                                                                               Luis Gabriel Rey / Telemundodeportes

Abajo: Jackson Martínez / Marca                                                                                     Dorlan Pabón / AS

 

Varios atacantes ‘cafeteros’ han triunfado a nivel internacional. Sin embargo, muchos de ellos se destacaron como acompañantes de un goleador y pocos han tenido la oportunidad de terminar en los más alto de la tabla de anotadores. Argentina, México y Portugal han sido algunos de los países donde pudieron ser Botín de Oro.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Juan Pablo Ángel

Se dio a conocer en Atlético Nacional y esto lo llevó a River Plate en 1998 donde hizo parte de la delantera conocida como “Los Cuatro Fantásticos”: Pablo Aimar, Ariel Ortega y Javier Saviola. En el Apertura 2000, Ángel marcó 13 goles y quedó por encima de Martín Palermo (11) y Bernardo Romeo (11).

 

Luis Gabriel Rey

Delantero santandereano que en Colombia no tuvo mucha trascendencia hasta que se marchó a México y allí desarrolló el resto de su carrera. Con el Atlante llegó hasta la semifinal en el Apertura 2003 y fue el goleador de esa edición con 15 anotaciones. Superó a José Saturnino Cardozo (13) y Reinaldo Navia (12).

 

Teófilo Gutiérrez

Racing lo fichó a comienzo de 2011 y se acomodó inmediatamente. En el Clausura el equipo no tuvo un buen campeonato pero el barranquillero con 11 goles quedó en lo más alto de la tabla de goleadores junto a Javier Cámpora de Huracán.

 

Jackson Martínez

Estuvo 3 temporadas con el Porto y en todas fue el máximo goleador de la Primeira Liga. Fue sorprendente como el ex Jaguares de Chiapas se adaptó tan fácil. En 2012 – 2013 hizo 26 goles, en 2013 – 2014 marcó 20 y en 2014 – 2015 anotó 21. Tres Botas de Oro que ni siquiera Falcao García pudo tener con los portugueses.

 

Dorlan Pabón

Monterrey no pudo clasificar a los ‘Play-Offs’ del Clausura 2015, a pesar de eso el colombiano fue el goleador del torneo con 10 anotaciones. Con los ‘rayados’, Pabón ha vivido grandes momentos en su carrera hasta convertirse en capitán e ídolo.

 

Dayro Moreno

En Colombia ha sido Bota de Oro en más de 3 oportunidades. Con el Tijuana también dejó su sello en México y en el Apertura 2016 convirtió en 11 oportunidades. Quedó con los mismos goles del peruano Raúl Ruidíaz de Morelia.

 

Avilés Hurtado

Su característica no es principalmente marcar gran número de goles por campeonato. Sin embargo, en el Apertura 2017 en México anotó 11 goles con el Monterrey. Junto a Mauro Boselli de León fueron los máximos anotadores en ese torneo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO