El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Sir Alex Ferguson y la explicación que dio de por qué Messi es mejor que Maradona

abril 16 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Alex Ferguson Lionel Messi Manchester United Barcelona

Foto: Zimbio

 

El escocés ha sido el técnico más importante en la historia del Manchester United y durante su carrera enfrentó a grandes jugadores. En el mundo del fútbol se ha puesto sobre la mesa la discusión sobre si es mejor Lionel Messi o Diego Maradona y el entrenador dio su veredicto.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Alex Ferguson tuvo que sufrir a la ‘Pulga’ en dos finales de Champions League. En Roma 2009 el Barcelona derrotó 2 – 0 al Manchester United, ese día el argentino marcó el segundo gol de cabeza. Posteriormente, en 2011 la final se disputó en Wembley y de nuevo el equipo de Pep Guardiola salió victorioso. En esa oportunidad fue 3 – 1 y Messi anotó el segundo con un remate de fuera del área.

 

Luego del partido en Wembley, Sir Alex Ferguson se despachó en elogios: “Son los mejores de Europa, no hay duda de eso. En mi época como técnico, diría que es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado. Todos lo reconocen y lo acepto. No es fácil cuando uno ha sido tan bien golpeado como para pensar de otra manera. Nadie nos ha bailado así. Es un gran momento para ellos. Se lo merecen porque juegan de la manera correcta y disfrutan de su fútbol”.

 

Más adelante en la ceremonia del Balón de Oro el escocés compartió una charla junto a Pep Guardiola y Lionel Messi. Allí le preguntaron a Ferguson sobre Messi y si entraba en la categoría de otros grandes futbolistas: “Lionel Messi podría jugar en la década de 1950 y en la actualidad, al igual que Di Stefano, Pelé, Maradona, Cruyff, porque todos son grandes jugadores. Lionel Messi, sin lugar a dudas, entra en esa categoría”.

 

En algún momento hubo una discusión mediática en Esocia entre el periodista Hugh McIlvanne y el ex futbolista Graeme Souness, todo por la pregunta de si es mejor Maradona o Messi. “'Mira, jugué contra Maradona cinco veces y te lo digo, Messi”, dijo Souness. A lo que respondió el periodista: “No me importa contra quién jugaste. Es Diego”.

 

A Alex Ferguson lo involucraron en la discusión de sus compatriotas tiempo después y dio un veredicto: “Me pondría del lado de Souness en eso, la carrera de Maradona en lo más alto fue solo de unos pocos años”. Para el ex técnico del United es más valorable que Messi lleva en la cima más de 10 años y Maradona por diferentes motivos no tuvo tantos años en un extraordinario nivel.

 

Barcelona recibe al Manchester United por la vuelta de los cuartos de final en el Camp Nou. La serie va 1 - 0 a favor de los españoles ¿Cuál será el resultado? ¿Quiénes marcarán? Por solo $5.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO