El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las salidas de Diego Maradona como técnico de cada uno de sus equipos

junio 17 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Diego Maradona Mandiyu Corrientes

Foto: Clarín

 

Uno de los mejores futbolistas de la historia y que en el banquillo no ha podido demostrar lo mismo que dentro de la cancha. Varias de sus salidas han estado marcadas por polémicas especialmente con los directivos. Ya son varios los equipos que han tenido al ‘10’ como entrenador.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Deportivo Mandiyú

Luego del doping en el Mundial de USA 1994, Maradona debió cumplir una sanción de 15 meses. En octubre lo anunciaron como técnico del club correntino y solo dirigió 12 partidos con un solo triunfo, 6 empates y 5 derrotas. En diciembre tuvo una fuerte discusión con el presidente de la institución, Roberto Cruz, quien supuestamente insultó a los jugadores y se metió en el trabajo de Maradona. “El presidente puede mandar en cualquier lugar menos en el vestuario... Allí mando yo”, dijo el ‘10’.

 

Racing de Avellaneda

En enero de 1995 lo contrató ‘La Academia’ junto a su asistente Carlos Fren. En 11 partidos ganó 2, empató 6 y perdió 3. Hubo elecciones en ese período y Juan De Stéfano, presidente que lo había contratado, perdió con Osval Otero. Maradona renunció porque era leal a De Stéfano y prefirió dar un paso al costado.

 

Selección Argentina

Reemplazó al ‘Coco Basile’ en 2008 cuando ya se habían disputado 10 fechas de la Eliminatoria. Clasificó sufridamente a Sudáfrica 2010 y allá lo eliminó Alemania en cuartos de final con una goleada 4 – 0. En un comienzo Julio Grondona, presidente de la AFA, le dijo que quería que continuara pero luego le exigió salir de 7 personas de su cuerpo técnico. Maradona terminó diciendo que Grondona y Carlos Bilardo, entonces manager, lo habían traicionado.

 

Al-Wasl

Llegó a Emiratos Árabes Unidos en 2011y en algún momento dijo: “Me gustaría ser el Arsène Wenger del Al Wasl”, refiriéndose a ocupar un cargo no solo como técnico sino manager como se usa en Inglaterra. A mitad de 2012 lo despidieron tras 11 victorias, 3 empates y 9 derrotas.

 

Al-Fujairah

Equipo que estaba en la Segunda División y el objetivo era ascenderlo. No lo logró de manera directa y tras no ponerse de acuerdo en la renovación del contrato salió del club. Con otro técnico el Al-Fujairah consiguió el ascenso en el repechaje.

 

Dorados de Sinaloa

Otro club de la segunda división, esta vez en México. Su primer semestre fue bueno consiguiendo el subcampeonato luego de que el equipo estaba en la parte baja de la tabla. En el primer semestre de 2019 de nuevo perdió la final y se esperaba continuara. Sin embargo, Maradona dejó el club por consejo médico ya que deberá operarse del hombro y la rodilla.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO