El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Privilegiados futbolistas que jugaron con Maradona y Messi

agosto 20 de 2019

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Futbolistas Jugaron Maradona Messi

Arriba: Verón y Maradona en Boca Juniors / @90sfootball                                        Verón y Messi en Argentina / ovaciondigital

Abajo: Maradona y Riquelme en Boca Juniors / Pinterest                                          Messi y Riquelme / diariopopular

 

Son dos de los mejores futbolistas de la historia y muy pocos pudieron compartir con ambos jugadores. Diego Maradona es 27 años mayor que Lionel Messi, aún así el ‘Pelusa’ disputó su último partido en 1997 y la ‘Pulga’ debutó como profesional en 2004, es decir, solo un lapso de 7 años.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

‘Kily’ González

Rosarino que debutó en Rosario Central y con 21 años en 1995 fue pretendido por el Real Madrid. Sin embargo, Diego Maradona lo tenía visto y lo llamó para que fuera a jugar con él en Boca Juniors. El ‘Kily’ solo estuvo un año con los Xeneizes y posteriormente se marchó al Real Zaragoza. Con Lionel Messi compartió los últimos dos partidos de Eliminatoria a Alemania 2006 ante Perú y Uruguay. Eran los primeros pasos de la ‘Pulga’ y los últimos partidos de González.

 

Juan Sebastián Verón

Boca Juniors lo fichó en 1996 luego de haber logrado el ascenso con Estudiantes de La Plata. Apenas tenía 20 años, solo duró 6 meses al lado de Maradona y en el verano lo fichó la Sampdoria. Con Lionel Messi compartió de 2007 a 2010, en la Copa América de Venezuela y las Eliminatorias y el Mundial de Sudáfrica.

 

Juan Román Riquelme

Es el que más compartió con ambos jugadores. Con Diego Maradona estuvo casi un año en el plantel profesional de 1996 a 1997. Justamente Riquelme sería el heredero del ídolo argentino como volante de armado. Con Lionel Messi jugó en la selección desde la Copa Confederaciones 2005, pasando por Eliminatorias, Mundial de Alemania 2006, Copa América 2007 y fueron campeones de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Riquelme renunció a la albiceleste mientras disputaba las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

 

Roberto Abbondanzieri

Llegó al club Xeneize a comienzo de 1997 y allí estuvo con Maradona hasta que el ‘10’ se retiró como profesional en octubre de ese año. Junto a Lionel Messi estuvo desde el 2005 hasta el 2010 en Eliminatorias al Mundial, Copa América y Copa del Mundo 2010.

 

Martín Palermo

A mitad de 1997 lo fichó Boca Juniors y apenas estuvo unos pocos meses al lado de Maradona que se retiraría en octubre de ese año. En 2009 muchos se sorprendieron cuando el propio Maradona lo convocó a la selección nacional donde el ‘10’ era Messi. Palermo hizo un importante gol a Perú y también jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la ‘Pulga’.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO