El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


‘Cracks’ que alguna vez estuvieron en la cárcel

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Futbolistas Carcel 21

 George Best / CodigoNuevo

 

No es un secreto para nadie que muchos futbolistas en la historia han tenido problemas legales. Sin embargo, hay mayor repercusión cuando es una gran figura y tuvieron que ir a la cárcel. Algunos solo lo hicieron por pocas horas y otros duraron hasta meses.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

George Best (1985)

Uno de los mejores jugadores en la historia del Manchester United. Con un gran talento, pero una vida desordenada siempre estuvo envuelto en polémicas. En 1985, poco después de finalizar su carrera, iba conduciendo ebrio en Inglaterra y tras ser reincidente y agredir a un policía debió pasar 13 semanas en prisión.

 

El primer futbolista ‘rockstar’ y que terminó inmerso en el alcohol

 

Diego Maradona (1991)

Futbolistas Carcel 22

ESPN

 

Abril de 1991 y el “10” acababa de llegar de Italia luego de su escándalo de doping y relación con la “Camorra”. Lo detuvieron en un apartamento en Buenos Aires al tener drogas en su poder y pasó una noche en una celda de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. En 1994 mientras se preparaba para el Mundial y tras el acoso de los periodistas fuera de su casa disparó con un rifle de aire comprimido. Fue llevado a un centro de atención pública a testificar.

 

René Higuita (1993)

Futbolistas Carcel 23

El Gráfico

 

En 1993 medió en el secuestro de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, un antiguo socio de Pablo Escobar, a la que el mismo Escobar mandó secuestrar. Higuita fue a una comuna de Medellín a indagar y decir que la familia Molina estaba dispuesta a pagar el rescate y cuando se llegó al acuerdo recibió una comisión de 50.000 dólares.

 

Higuita fue arrestado el 4 de junio de 1993. La cárcel Modelo de Bogotá fue el sitio de reclusión del arquero que estuvo preso 6 meses. Durante ese tiempo se perdió la Copa América de 1993 y por supuesto las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994. En el 2008 el ex jugador demandó a la Fiscalía General de la Nación por su injustificada detención. El fallo fue a su favor en el 2013 por lo que el Estado Colombiano debió indemnizarlo.

 

Eric Cantona (1995)

Futbolistas Carcel 24

DailyMail

 

En enero de 1995 el delantero del Manchester United fue expulsado en un partido ante el Crystal Palace. Mientras se retiraba de la cancha, un aficionado comenzó a gritarle frases xenófobas y Cantona le dio una patada voladora. Debió pasar una noche en prisión, más adelante pagó una multa e hizo servicio comunitario.

 

Cuando Cantona regresó de su suspensión para enfrentar al Liverpool y fue la figura

 

Freddy Rincón (2007)

Futbolistas Carcel 25

El País

 

Un amigo de su infancia con el tiempo se volvió narcotraficante y creó una empresa en Panamá para lavar dinero. Supuestamente el futbolista puso plata allí y Panamá emitió una orden de captura. En 2007 lo arrestaron en Sao Paulo y duró 123 días en la cárcel hasta que lo dejaron libre mientras terminaba la investigación y no lo extraditaron.

 

Romário (2009)

Futbolistas Carcel 26

El Mundo

 

En 2009 se atrasó en el pago de la pensión alimenticia a su exesposa. Un juez decretó su detención y pasó una noche en una comisaria de Río de Janeiro hasta que se puso al día y lo dejaron en libertad.

 

Edmundo (2011)

Futbolistas Carcel 27

FutbolPrimera

 

En 1995 se vio involucrado en un accidente de tránsito que causó la muerte de 3 personas luego de salir de una discoteca. En 1999 lo sentenciaron a 4 años y medio de prisión y a través de los años presentó varios recursos para evadir la pena. En 2011 estuvo recluido por 17 horas y con un ‘habeas corpus’ recuperó la libertad.

 

Ronaldinho (2020)

Futbolistas Carcel 28

El Mundo

 

Llegó a Paraguay con su hermano para participar en una campaña Fraternidad Angelical que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza. Los brasileños entraron con pasaportes falsos y fueron detenidos. Al parecer la investigación fue más allá y los involucró en una banda de lavado de dólares. En la cárcel alcanzó a participar en un torneo de fútbol donde su equipo ganó y todavía no se sabe que más pasará.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO