El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


La visita inesperada del “Tren” Valencia a una playa nudista en Alemania

mayo 27 de 2020

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Adolfo Tren Valencia Bayern Munich

Foto: @BayernMunich_GO

 

Fue el primer colombiano en la Bundesliga y llegó nada más y nada menos que al equipo más poderoso de Alemania y uno de los más importantes del mundo. Por aquel momento muy pocos futbolistas “cafeteros” habían ido a Europa por lo que era una novedad no solo en lo futbolístico, sino en lo cultural y social.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

En 1993 era figura de Santa Fe y el fútbol colombiano y comenzó a ser llamado a la Selección. En una gira de amistosos llamó la atención de varios clubes en Europa, estuvo cerca de ir al Benfica pero finalmente el Bayern Múnich ganó el pulso por el delantero de 25 años. Los alemanes desembolsaron una cifra cercana a los 4 millones de dólares y el “Tren” aterrizó en territorio teutón a mediados de julio.

 

Erich Ribbeck era el técnico bávaro y contaba con jugadores alemanes como: Raimond Aumann, Christian Ziege, Lothar Matthäus, Mehmet Scholl, entre otros. Los extranjeros eran muy pocos y el colombiano se acercó especialmente al brasileño Jorginho. En diciembre Franz Beckenbauer asumió como técnico y le dio confianza a Valencia. El frío, el idioma, la comida y en general la cultura fueron problemas para el nacido en Buenaventura, aunque rindió con sus goles.

 

El partido que definitivamente llevó al ‘Tren’ Valencia al Bayern Múnich

 

Alguna vez el “Tren” estaba en su casa y llegó Jorginho. El que próximamente sería campeón del mundo con Brasil en USA 1994 también era el compañero de habitación en la concentración. Uli Hoeness, secretario técnico del Bayern, le aconsejaba al goleador no juntarse tanto con Jorginho sino con los alemanes para aprender el idioma. “¿Qué estás haciendo? Ven, súbete al carro, vamos a darnos una vuelta”, dijo el defensa. Valencia sin mucho que hacer aceptó la propuesta y no sabía la sorpresa que se llevaría.

 

Los sudamericanos llegaron a una playa nudista, o como dijo el ex Santa Fe una playa “nudística”. Era algo totalmente nuevo para el delantero. “Vea cuando yo llego a esa playa, veo a 300 viejas así. Yo pillaba la gente que andaba con su cerveza así normal y las mujeres desnudas. Cuando yo vi eso comenzó ese ‘fierro’ a pararse. Jorginho decía: ‘¡Adolfo, Adolfo! Te están mirando!’ A lo último tuve que meterme atrás del carro”, recordó el “Tren” en una entrevista para el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio.

 

Las polémicas que vivió el ‘Tren’ Valencia en su paso por el Bayern Múnich

 

Adolfo Valencia finalizó la temporada con 11 goles en la Bundesliga, uno en la Copa UEFA y otro en la Copa de Alemania. El Bayern Múnich fue campeón de la liga y casi todos querían que continuara. Sin embargo, el “Tren” dijo que le estaban descontando una plata de unos impuestos, que la negociación inicial de Santa Fe no fue buena y se marchó al Atlético de Madrid donde acababa de asumir Francisco Maturana.

 

Artículos Relacionados

 

El alemán que cuidó al ‘Tren’ Valencia en el 5 – 0

 

El día que el ‘Tren’ Valencia fue figura en una serie ‘Aleti’ vs Barça

 

El primer gol de un colombiano en la Copa UEFA

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO