El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Cuando León Darío Muñoz estuvo cerca de River Plate, pero terminó marcándole con Palmeiras

enero 05 de 2021

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Leon Dario Munoz Palmeiras

Foto: AS

 

En pocos días el delantero cambió de destino y vivió sus mejores momentos en Brasil. No son muchos los colombianos que han tenido la oportunidad de anotarle al conjunto “Millonario” en un torneo internacional. El antioqueño pudo tener su primera experiencia internacional en Argentina y el destino lo llevó a Brasil.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Nació en Medellín en 1977 y dio sus primeros pasos en Envigado, Atlético Nacional y Deportes Quindío. En el 2000 vivió un bueno año al destacarse en la Selección Colombia Preolímpica y ser el goleador de la Copa Merconorte con el club verdolaga. A comienzo de 2001 la intención de Nacional era vender al atacante y su presidente Samuel Calderón tenía un viaje planeado, primero iría a Argentina y luego a Brasil.

 

“Mañana viene a visitarnos el presidente de Nacional que está promocionando a Muñoz para que lo incorporemos a préstamo. Es una cosa posible, pero nada segura”, dijo Alfredo Davicce, Vicepresidente de River Plate el 1 de febrero de 2001. Los argentinos acababan de vender a Juan Pablo Ángel al Aston Villa y buscaban un reemplazo, incluso llegó a barajarse el nombre de Faustino Asprilla. Al final no se arregló nada y Calderón viajó a Porto Alegre para arreglar el paso de Héctor Hurtado, jugador de Internacional, para Atlético Nacional.

 

Sorpresivamente el 8 de febrero se confirmó que León Daró Muñoz jugaría en el Palmeiras cedido y con una opción de compra de 2,5 millones de dólares. A pocos días de cumplir 24 años el paisa viajó a Brasil. Curiosamente a los pocos meses debió enfrentar a River Plate en la Copa Mercosur. Fue por la segunda fecha de la fase de grupos y con un remate cruzado el colombiano venció a Franco Constanzo.

 

El partido terminó 2 – 2 y al final ambos quedaron eliminados en esa primera ronda. León Darío Muñoz estuvo hasta el 2005 con Palmeiras, tuvo que sufrir el descenso del equipo y varias lesiones en su rodilla. Coritiba y Paulista. En 2007 regresó a Atlético Nacional, pasó por Millonarios y el Deportivo Pereira.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO