El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


Los debuts de Luis Díaz con cada uno de sus equipos

febrero 07 de 2022

El CincoCero

Compartir
Twittear

Portada Debuts Luis Diaz

Luis Díaz en Barranquilla FC / AS

 

El guajiro ha sido uno de los mejores extremos colombianos de los últimos años y con más desequilibrio. Del fútbol colombiano pasó directamente a Europa y se adaptó rápidamente. Posteriormente, llegó a uno de los clubes más importantes del mundo.

 

En 2015 se realizó la primera Copa Americana de los Pueblos Indígenas. John ‘Pocillo’ Díaz y el ‘Pibe’ Valderrama en medio de su búsqueda encontraron a Luis Díaz, un wayúu de 18 años que se destacó en el equipo. El ‘Pibe’ lo recomendó al Junior y el equipo lo envió al Barranquilla F.C, su club filial en la Segunda División donde se le da rodaje a los jóvenes.

 

Barranquilla F.C

El debut oficial de Luis Díaz fue el 13 de abril de 2016 por la quinta fecha de la primera ronda en la Copa Colombia. El guajiro inició de suplente ante Jaguares, al minuto 56 el Barranquilla perdía 0 – 1 y Roberto Peñaloza lo metió por Jairo Junior Reyes. Ese día en el Metropolitano ganó Jaguares y fue el primero de los 42 partidos que disputó con el Barranquilla FC.

 

El primer gol de Luis Díaz como profesional

 

Junior

Luis Diaz Junior

Luis Díaz en Junior / AS

 

A mediados de 2017 llegó al conjunto ‘tiburón’ que dirigía Julio Comesaña. Jugó su primer partido el 5 de julio por la ida de los octavos de final en la Copa Colombia. Díaz arrancó de titular en el Palogrande de Manizales y el Junior se impuso 0 – 1 ante el Once Caldas. El guajiro actuó por 71 minutos hasta que lo reemplazó Léiner Escalante.

 

Porto

Luis Diaz Porto

Luis Díaz en Krasnodar vs Porto / @FCPorto

 

Los portugueses pagaron cerca de 7 millones de dólares por el extremo en julio de 2019. Su debut no tardó en llegar un fue en la ronda previa de la Champions League contra el Krasnodar en Rusia el 7 de agosto. Sérgio Conceição ingresó al colombiano a los 55 minutos por Romário Baró. Díaz fue atrevido e intentó una chilena que se fue desviada. Porto ganó al último minuto con gol de Sérgio Oliveira.

 

Cuando Atlético Junior rechazó a Muriel y lo traspasó por un CD

 

Liverpool

Luis Diaz Liverpool

Luis Díaz en Liverpool vs Cardiff / @LFC

 

A comienzo de 2022 los ‘reds’ desembolsaron cerca de 45 millones de euros por Luis Díaz y con otros 15 futuros en variables. El guajiro aterrizó el 4 de febrero en Liverpool y debutó dos días después ante el Cardiff por la cuarta ronda de la FA Cup. Liverpool iba ganando 1 – 0 y a los 58 minutos, Jürgen Klopp lo mandó al campo por Curtis Jones. En el 68 el colombiano robó un balón en el área y asistió Takumi Minamino. El partido finalizó 3 – 0 y fue un buen partido de Díaz.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO